No a la violencia contra las mujeres

15/04/2017

Ortuzar llama desde Bizkargi a celebrar el Aberri Eguna en una Euskadi “que va ensanchando el camino de la paz”

El presidente del Euzkadi Buru Batzar reivindica que Euskadi “es una nación y, como tal, tiene unos derechos políticos y sociales que deben ser reconocidos”

DESCARGAR IMAGEN

DESCARGAR VÍDEO

Andoni Ortuzar, presidente del Euzkadi Buru Batzar, ha subido hoy al monte Bizkargi para llamar a todos los vascos y vascas a que celebren mañana el Aberri Eguna, el Día de la Patria Vasca. Acompañado por unos 300 afiliados y simpatizantes de EAJ-PNV, Ortuzar ha asistido a un breve acto religioso en recuerdo de todos los gudaris caídos en la Guerra Civil, y acto ha seguido ha procedido a la izada de una ikurriña bajo los sones del ‘Gora ta gora’. Un ‘hamaiketako’ ha servido para reponer energías y ánimos de cara al descenso.

“Celebramos este Aberri Eguna en un clima político especial. Hemos vivido acontecimientos importantes en los últimos tiempos que van ensanchando el camino de la paz y de la convivencia entre vascos. Y ahora nos queda como asignatura pendiente el camino del autogobierno, el camino por el cual los vascos estemos a gusto con nuestro ser. Nosotros, los abertzales del PNV, creemos que Euskadi es una nación, y que como nación tiene unos derechos políticos y sociales que deben ser reconocidos. Y que esos derechos políticos y sociales deben ser aprobados por los propios vascos y vascas, que a es a quienes corresponde decidir nuestro futuro. Eso es lo que vamos a intentar en el próximo tiempo político en la Ponencia de Autogobierno: un nuevo Estatus jurídico-político para Euskadi”.

Ortuzar ha recordado que EAJ-PNV celebrará mañana su fiesta en la Plaza Nueva de Bilbao, a partir de las 11:30 horas, y posteriormente en el Arenal de la capital vizcaína. Aun así, ha invitado a la ciudadanía a participar en cuantos actos se celebren, ya sean en Bilao, en Donostia, en Iruñea o en cualquier otro punto. El líder jeltzale no ha querido dejar de tener un recuerdo muy especial para los gudaris caídos en el monte Bizkargi, en el Cinturón de Hierro y en el transcurso de la Guerra Civil. “Aquí, en Bizkargi, hace 80 años hubo combates en favor de la libertad. En memoria de aquellos gudaris, hoy reafirmamos nuestro compromiso con este país y con la libertad de Euskadi”.

No a la violencia contra las mujeres

Videoblog de Andoni

Alderdi Eguna 2017
Programa para las ELECCIONES AL PARLAMENTO VASCO 2016
Entrevistas - Gure Burukideak
Únete a nuestro canal de Telegram

24/11/2017 09:00

Joseba Egibar

Radio Euskadi

24/11/2017 12:00

Lectura de la Declaración del EBB en el Día contra la Violencia contra las Mujeres

El presidente del Euzkadi Buru Batzar, Andoni Ortuzar; la secretaria del EBB, Mireia Zarate; y los parlamentarios de EAJ-PNV Maialen Gurrutxaga, Rakel Molina y Gorka Álvarez procederán a la lectura del documento que el Euzkadi Buru Batzar ha redactado con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia las mujeres.

La lectura se llevará a cabo frente a la sede de EAJ-PNV en Bilbao, Sabin Etxea, en la calle Pedro Ibarretxe.

Exteriores Sabin Etxea. Calle Pedro Ibarretxe

24/11/2017 19:00

EGI celebra su VII Bilera Nagusia-Asamblea General en Zarautz

La VII Asamblea General de EGI comenzará con un acto público a las 19:00 horas en Antoniano Ikastetxea de Zarautz y en el que intervendrán la EGIkide Ainhoa
Usandizaga y el presidente del EBB, Andoni Ortuzar.

Antoniano Ikastetxea. Zarautz