Next Euskadi

Sala de Prensa

Noticias

09/10/2017

Nuevo programa de formación con contrato para jóvenes desempleados en Abanto-Zierbena

El Ayuntamiento lanza el taller de Recuperación de espacios urbanos mediante aplicaciones artísticas

rss Ezagutzera eman
Nuevo programa de formación con contrato para jóvenes desempleados en Abanto-Zierbena

DESCARGAR IMAGEN

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Abanto-Zierbena, consciente de la necesidad de articular acciones que generen ofertas de empleo, sobre todo, para los jóvenes, un colectivo muy castigado por el paro, ha alcanzado un convenio con Gaztaroa-Sartu,  una entidad sin ánimo de lucro que opera en el sector de los servicios sociales con el objetivo de luchar contra la marginación y la exclusión social.

“El taller de recuperación de espacios urbanos mediante aplicaciones artísticas, constará de 250 horas y se realizará en los locales municipales ubicados en Edificio El Preventorio. Un interesante curso que combina la formación teórico-práctica, del que se beneficiaran 6 personas”, ha explicado, la alcaldesa de Abanto-Zierbena, Maite Etxebarria.

El objeto del presente convenio es la realización de un programa de formación y empleo, que convine la formación en muralismo, paisajismo y mantenimiento decorativo del entorno urbano,  con una contratación durante 6 meses, en el que se realizaran intervenciones urbanísticas y un acompañamiento socio laboral durante todo el programa. El objetivo final que se persigue con la puesta en marcha de este programa de empleo y formación es mejorar la cualificación, la empleabilidad e incrementar los niveles de inserción en el mercado laborales de los y las jóvenes participantes.

El taller de Recuperación de espacios urbanos mediante aplicaciones artísticas, está dirigido a personas jóvenes desempleadas, e inscritas en el Sistema de Garantía Juvenil del municipio, con especiales dificultades para acceder al mundo laboral.

“La puesta en marcha de este curso tiene un coste superior a los 100.000 euros, de los cuales el Ayuntamiento subvenciona 30.000 euros y Gaztaroa Sartu,  a través de un programa juvenil, los restantes 70.000 euros. Para las arcas municipales supone un esfuerzo pero la mejor inversión es la formación hacia el empleo”, ha indicado Etxebarria.

En el marco del Programa de Formación y Empleo taller de Recuperación de espacios urbanos mediante aplicaciones artísticas, se contratarán a 6 participantes durante 6 meses a jornada parcial del 60%, es decir, 5 horas al día.

“Se trata de un curso innovador y muy atractivo para los jóvenes. Continuamos trabajando muy intensamente por el empleo y por disminuir la tasa de paro.  Nuestra estrategia es la formación y con ella la creación de puestos de trabajo. Hoy firmamos un convenio que ayuda a nuestros jóvenes desempleados, dirigido a chavales y chavalas de entre 18 y 28 años, parados/as e inscritos/as en Lanbide y en el sistema de garantía juvenil que no estén realizando ningún proceso formativo”, ha manifestado Etxebarria.

El curso comenzará el 23 de octubre de este año y finalizará el 5 de enero de 2018. La contratación comenzará en enero y culminará en junio de 2018. El plazo para presentar la inscripción ha comenzado esta semana y terminará el 13 de Octubre, los interesados deben presentar la documentación necesaria en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Abanto-Zierbena, motor de este proyecto.

Next Euskadi

YouTube

Twitter

Facebook

Flickr

Videoblog de Andoni

Sabin Etxea - 25 años
Entrevistas - Gure Burukideak
Programa para las ELECCIONES AL PARLAMENTO VASCO 2016