Mireia Zarate y Ana Esther Furundarena representarán a EAJ-PNV en la Semana Nacional Vasca de Mar del Plata

La secretaria del EBB y la burukide responsable del Área Educación, Euskara, Deporte y Cultura mantendrán la próxima semana diversos contactos con la afiliación de EAJ-PNV y la diáspora vasca de Argentina y Uruguay
Mireia Zarate y Ana Esther Furundarena representarán a EAJ-PNV en la Semana Nacional Vasca de Mar del Plata
28 Octubre | EBB

La secretaria del Euzkadi Buru Batzar, Mireia Zarate, y la burukide responsable del Área de Educación, Euskara, Deporte y Cultura, Ana Esther Furundarena, representarán a EAJ-PNV en la Semana Nacional Vasca que se celebrará entre mañana, 29 de octubre, y el próximo domingo, 4 de noviembre, en Mar del Plata (Argentina), un evento al que también asistirá el Lehendakari, Iñigo Urkullu. Además de participar en el mayor encuentro de la diáspora vasca de Argentina, que será organizado por el Centro Denak Bat en su 75 aniversario, Zarate y Furundarena aprovecharán su estancia en Sudamérica para mantener diversos encuentros con afiliados y afiliadas de EAJ-PNV y con integrantes de la diáspora vasca en Argentina y en Uruguay.

Zarate y Furundarena llegarán mañana, lunes 29 de octubre, a Buenos Aires. Ese día se reunirán con Arantxa Anitua, presidenta de la Euskal Etxea Laurak-Bat de la capital argentina. También mañana se reunirán con las y los integrantes de la Mesa Ejecutiva de la Organización Extraterritorial que EAJ-PNV tiene en Argentina. La delegación jeltzale tendrá una intensa agenda el martes 30, día en el que Zarate y Furundarena asistirán en la Universidad del Este en La Plata al nombramiento como Doctor Honoris Causa del historiador uruguayo Alberto Irigoyen Artetxe. El miércoles 31, las dos burukides participarán en el encuentro que el Lehendakari Urkullu, ya en tierras argentinas, mantendrá con la comunidad vasca en Buenos Aires. El viernes 2 de noviembre, la delegación jeltzale se desplazará a Mar del Plata para sumarse a la celebración de la Semana Nacional Vasca 2018. No faltarán ese día el típico txupinazo, la izada de banderas, la interpretación de un aurresku ni la intervención del Lehendakari Urkullu. Tras participar los días 3 y 4 de noviembre en los muchísimos actos que programa la gran fiesta de la diáspora vasca en Argentina, Zarate y Furundarena se desplazarán el lunes 5 de noviembre a Montevideo para mantener diversos contactos con vascos y vascas residentes en Uruguay. El 7 de noviembre, la delegación jeltzale emprenderá viaje de regreso a Euskadi.

También participarán en la Semana Nacional Vasca los parlamentarios jeltzales Jone Berriozabal e Iñaki Agirre en su condición de integrantes de la Comisión parlamentaria de Asuntos Europeos y Acción Exterior. 

 

COMPARTE