Miles de personas apoyan la consulta formando las palabras "Euskal Herria bakea bai, erabakia bai"

Miles de personas han formado las palabras “Euskal Herria bakea bai, erabakia bai” en Gernika-Lumo, Amorebieta-Etxano, Durango, Urkiola, Legutiano y Gasteiz a favor de la consulta ciudadana, aprobada por el Parlamento Vasco, que se hubiera celebrado hoy si el Tribunal Constitucional no la hubiera prohibido.

Miles de personas apoyan la consulta formando las palabras 25Octubre 25 |
Noticia

COMPARTE

Desde primeras horas de la mañana en Gernika-Lumo, miles de personas han seguido las instrucciones de los organizadores para formar la primera de las palabras de la que sería la frase del día. A las 11:30 Gernika-Lumo ya dibujaba con personas la palabra “Euskal”.

A esa misma hora, pero en Amorebieta-Etxano, los simpatizantes del Tripartito y Aralar, se hacían con las cartulinas en cuyo reverso, se leía el texto de la consulta prohibida y formaban la segunda palabra “Herria”.

Idénticos preparativos en Durango. Allí ha sido hacia las 12:10 cuando han alzado las cartulinas que han formado la palabra “Bakea”. En Urkiola, los organizadores han dispuesto de autobuses para trasladar a los participantes, a ellos les ha tocado formar la palabra “Bai”.

El penúltimo mosaico, el de Legutiano, ha sido uno de los más espectaculares. Agrupados de 25 en 25, han dado contenido a los 100 metros de largo y 75 de ancho que ocupaba la palabra “erabakia”.

Finalmente, el gesto de apoyo a la consulta ha llegado hasta Gasteiz sobre las 12:30. Con paraguas rojos, blancos y verdes se ha dado el “sí” definitivo a la consulta prohibida por el constitucional.

En total, han sido más de 20.000 los voluntarios que han participado en este acto.
Asimismo, EAJ-PNV, EA, EB y Aralar han dicho al unísono sí al pueblo vasco, sí a la paz, sí al diálogo político y sí al derecho a decidir.

Te puede interesar