Markel Olano se compromete a fortalecer la competitividad de las empresas atrayendo inversiones y apoyando el proceso de internacionalización

El candidato jeltzale a Diputado General de Gipuzkoa ha señalado que “EAJ-PNV representa la alternativa a la inacción y la falta de sensibilidad de Bildu con las empresas”.
Olano, Chase, Tapia y Goia
29 Abril | Noticia

Gipuzkoa Forum ha celebrado un encuentro esta mañana en la Cámara de Comercio de Gipuzkoa, en el que el vicepresidente de la US Chamber para asuntos europeos Peter Chase ha compartido su visión en torno al tratado de libre comercio que Estados Unidos y Europa están cerca de cerrar y que a su parecer, “facilitará y beneficiará que las pymes, tanto europeas como norteamericanas, puedan internacionalizarse y atraer inversiones de ambos lados del atlántico”.

Al acto, han asistido los candidatos de EAJ-PNV a Diputado General, Markel Olano, y a la alcaldía de Donostia Eneko Goia, la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, Arantza Tapia, así como agentes económicos del Territorio. 

Tras el encuentro, el candidato de EAJ-PNV a Diputado General de Gipuzkoa, Markel Olano, ha destacado “la importante oportunidad que surge también para las pequeñas y medianas empresas de Gipuzkoa, y Euskadi, con la negociación y la futura firma del tratado de libre comercio entre Europa y Estados Unidos, puesto que va a posibilitar tanto exportar como atraer inversiones del país norteamericano”. En este sentido, Olano se ha comprometido a “fortalecer la competitividad de las empresas guipuzcoanas atrayendo inversiones y apoyando el proceso de internacionalización”, y ha subrayado que “tal y como establece la propuesta electoral de EAJ-PNV para el ámbito económico, consideramos que las políticas públicas  tienen que incidir en apoyar la internacionalización de las empresas del Territorio”.

Del mismo modo, el candidato jeltzale ha asegurado que “entendemos que la principal prioridad de las estrategias públicas es la creación de empleo, para lo que necesitamos que se produzca un crecimiento económico que nos permita tener industrias competitivas, con las que avanzar de la mano “. De este modo, Markel Olano ha criticado “la estrategia de abandono del tejido empresarial que ha tenido Bildu durante esta legislatura. La izquierda abertzale se ha ido alejando progresivamente de las empresas, lo que es perjudicial para el Territorio, por lo que pensamos que se tiene que producir un cambio radical”. Así, Olano ha señalado que “EAJ-PNV representa la alternativa a la inacción y la falta de sensibilidad de Bildu con las empresas”.

Asimismo,  el candidato de EAJ-PNV a Diputado General ha destacado que “el desarrollo económico, el fomento de la economía y la creación de empleo requieren de planes específicos. Sin embargo, estos últimos cuatro años la izquierda abertzale no ha priorizado esta cuestión”. A este respecto, Markel Olano ha asegurado que “es imprescindible que exista un equilibrio entre el fomento de la economía y las acciones en materia de bienestar social para lograr que la riqueza que generemos en el Territorio se reparta equitativamente”.

Para finalizar, Olano ha recordado que “Gipuzkoa es un territorio industrial en el que el 85% del empleo lo generan las empresas”, por lo que se ha comprometido a que “el apoyo a las empresas sea uno de los ejes más importantes de la próxima legislatura. Y para ello, dedicaremos una partida anual de 50 millones de euros al fomento de la economía, en la que el apoyo al proceso de internacionalización de las empresas guipuzcoana va a ser uno de los ejes más importantes”. 

COMPARTE