Sala de Prensa

Noticias

01/07/2018

La localidad labortana de Biarritz acogerá el G-7 en el 2019

Biarritz, localidad situada en Iparralde ha sido la elegida por el Gobierno francés y los responsables de la organización del G-7 para acoger la cumbre el próximo año. El anuncio fue realizado por el presidente de la República francesa, Emmanuel Macron. El dirigente galo explicó que su intención a lo largo del proceso de búsqueda fue siempre “la de poner en valor y honrar a una ciudad de provincias”.

rss Ezagutzera eman
La localidad labortana de Biarritz acogerá el G-7 en el 2019

DESCARGAR IMAGEN

Según Macron “Biarritz es una ciudad querida y muy importante. La región nos permitirá recibir de la mejor manera posible el próximo G-7. Biarritz tiene elementos suficientes para celebrar la cumbre, tanto desde el punto de vista turístico como desde el ámbito de la infraestructura hotelera”. La reunión que no tiene por ahora fecha oficial se celebrará al final del verano del próximo año.

Para la villa labortana, la organización y celebración de la cumbre será todo un acicate desde un punto de vista económico y turístico. Autoridades de Biarritz destacan que “el revulsivo para la zona no será solo los días en que se celebre la cumbre, sino también durante mucho tiempo después”. Biarritz ya tiene experiencia en organizar eventos internacionales, su territorio acogió la cumbre europea en el año 2000 y en 1994 se citarán en esta villa dirigentes franco-africanos para celebrar una cumbre al máximo nivel.

Alderdi Eguna 2018
Sigue con Nosotros
Next Euskadi

  Agenda

20/11/2018 08:30

Koldo Mediavilla

   Onda Vasca 

22/11/2018 09:00

Andoni Ortuzar

   Antena 3. Espejo Público 

03/12/2018 09:30

Andoni Ortuzar

   ETB-1. Egun on Euskadi 

YouTube

Twitter

Facebook

Flickr

Videoblog de Andoni

Entrevistas - Gure Burukideak
PDE-EDP
MANIFIESTO
Europa: De La Crisis A Una Nueva Esperanza.
Tiempos De Refundación.
Programa para las ELECCIONES AL PARLAMENTO VASCO 2016