El lehendakari llega a un Boise preparado para el Jaialdi

El lehendakari Iñigo Urkullu, a su llegada a Boise, se ha encontrado un amplio grupo de gente venida de todos los rincones del mundo al Jaialdi. Un ambiente “espectacular” en el acontecimiento más importantes de la diáspora vasca en Estados Unidos.
El lehendakari a su llegada a Boise
29 Julio 2015 | Gobierno Vasco

Según informa el portal web 'Irekia', en esta primera toma de contacto, Urkullu ha destacado que el sentimiento de pertenencia a una identidad como es la vasca, “permite estrechar lazos en ámbitos políticos, sociales, económicos, culturales”. Es “fundamental” ponerlo en valor porque  a  su juicio, es un punto de referencia en la “diasporización”, esto es, en la internacionalización de la sociedad vasca. Los vascos y vascas que salen al mundo “aquí tienen una casa”, ha apuntado Urkullu.

El lehendakari y la delegación vasca formada entre otros por la consejera Cristina Uriarte y la secretaria general de Acción Exterior Marian Elorza,  ha sido recibida en el aeropuerto por las personas organizadoras del Jaialdi. Allí tras el Aurresku de honor han tenido la oportunidad de saludar al alcalde David Bieter que se ha acercado a darles la bienvenida. Posteriormente toda la delegación ha asistido al concierto de Kepa Junkera que estaba teniendo lugar en  Bilbao y emitiéndose en directo en la Euskal Etxea "Euzkaldunak" de Boise. 

Hoy, 29 de julio, el lehendakari mantendrá una reunión con el Gobernador C.L. “Butch” Otter; posteriormente se reunirá con el alcalde con el que también participará en una comida de trabajo con una treintena de empresas. 

COMPARTE