Aberri Eguna 2018 - La Fiesta en Imágenes

Sala de Prensa

Noticias

22/12/2017

Las y los vecinos de Loiu eligen su futuro cultural

El equipo de gobierno de EAJ-PNV somete a la decisión de la ciudadanía la elección de la infraestructura que vertebrará la oferta cultural, ocio y tiempo libre del municipio en los próximos años

rss Ezagutzera eman
Las y los vecinos de Loiu eligen su futuro cultural

DESCARGAR IMAGEN

Una vez recogidas las ideas y propuestas de jóvenes y familias para tener un espacio cultural y de ocio donde poder disfrutar de diversas actividades, el viernes pasado el equipo de gobierno municipal de EAJ-PNV presentó 2 posibles proyectos que, una vez más, se sometieron a votación entre las vecinas y vecinos de Loiu. Tras el proceso, el Proyecto B ha resultado el elegido por abrumadora mayoría; tanto es así que el 90% de las y los participantes en la consulta han optado por esta opción. El Ayuntamiento de Loiu ha sometido por primera vez a consulta ciudadana un proyecto de especial envergadura. Se trata, por tanto, de una ocasión para aportar la opinión de cada vecino mediante la consulta y la participación vecinal. Una herramienta de transparencia y participación real que permite a toda la ciudadanía, ser partícipe del desarrollo del municipio y diseñar el Loiu del siglo XXI.

Los proyectos sometidos a votación contemplaban un auditorio dotado de un escenario en el que poder desarrollar diversas actividades escénicas, proyecciones de cine, teatro, conferencias, exposiciones, eventos, fiestas, etc.

Proyecto A: con un aforo para 115 personas, contempla el auditorio además de un local de almacenaje y la ampliación del archivo municipal en los bajos de la actual kultur etxea. También abarca saneamiento de las paredes del frontón.

Proyecto B: con un aforo algo menor, consta de auditorio, un gimnasio con su correspondiente sala de máquinas y un local de ensayo de música moderna para la juventud.

El futuro Antzoki de Loiu será el buque insignia cultural del municipio para los próximos años y también se convertirá en el nexo de unión entre el desarrollo del nuevo Loiu y su actual casco antiguo. La nueva infraestructura cultural loiuztarra permitirá también que el municipio forme parte del circuito de actividades culturales, artísticas y de ocio que la Mancomunidad de Txorierri organiza en otros municipios de la comarca. Hasta ahora Loiu no ha podido acoger eventos de este tipo dado que no contaba con la logística adecuada.

Alderdi Eguna 2018
Sigue con Nosotros
Next Euskadi

  Agenda

22/10/2018 08:30

Aitor Esteban

   Euskadi Irratia 

24/10/2018 09:00

Andoni Ortuzar

   TVE-1. Los desayunos de TVE 

03/12/2018 09:30

Andoni Ortuzar

   ETB-1. Egun on Euskadi 

YouTube

Twitter

Facebook

Flickr

Videoblog de Andoni

Entrevistas - Gure Burukideak
PDE-EDP
MANIFIESTO
Europa: De La Crisis A Una Nueva Esperanza.
Tiempos De Refundación.
Programa para las ELECCIONES AL PARLAMENTO VASCO 2016