17/05/2015

Las y los guipuzcoanos con su voto van a ser los protagonistas del cambio

El candidato de EAJ-PNV a Diputado General de Gipuzkoa ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que vaya a votar, pero sobre todo para “convencer a nuestro entorno de la necesidad del cambio en Gipuzkoa”.

Markel Olano

DESCARGAR IMAGEN

El candidato de EAJ-PNV a Diputado General de Gipuzkoa, Markel Olano, ha visitado esta mañana Zumaia, donde arropado por los candidatos Eider Mendoza y Xabier Ezeizabarrena, los candidatos a las alcaldías de Zumaia (Oier Korta) y Zestoa (Joxe Mendizabal), la Consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia, y voluntarios y voluntarias de Urola Kosta, ha asegurado que “las y los guipuzcoanos con su voto van a ser los protagonistas del cambio en Gipuzkoa”.

En este sentido, Markel Olano ha señalado que “las encuestas visualizan que la ciudadanía quiere un cambio en Gipuzkoa, y ese cambio vendrá de la implicación, tanto individual como colectiva, de las y los guipuzcoanos”. Así, Olano ha subrayado que “durante estos días en los que junto a voluntarios y voluntarias de toda Gipuzkoa estamos recorriendo el Territorio presentando nuestras propuestas, la gente nos pregunta en qué nos puede ayudar para que ese cambio se haga efectivo. Bien, la mejor ayuda es la participación, que la ciudadanía participe en movilizar a toda la sociedad a que vaya a votar el próximo domingo para que se produzca el cambio en Gipuzkoa. Esto es, el cambio vendrá de la mano de la implicación de la sociedad”.

Del mismo modo, el candidato de EAJ-PNV a Diputado General de Gipuzkoa ha hecho un análisis de lo sucedido los últimos cuatro años en Gipuzkoa: “Estos cuatro últimos años Bildu y la izquierda abertzale han dado la espalda a la sociedad, a los trabajadores, a las empresas, no le han dado importancia a la economía y han establecido una dinámica de imposición de sus planteamientos, cuyo símbolo principal ha sido la imposición del sistema de recogida de residuos puerta a puerta en los municipios de Gipuzkoa”.

Así, Markel Olano ha subrayado que “nuestro comportamiento la próxima legislatura en la forma de gobernar va a ser radicalmente diferente, puesto que nosotros escucharemos a la ciudadanía, estaremos con ella, le haremos partícipe de todo aquello que vayamos a poner en marcha y, sobre todo, no le daremos la espalda y no impondremos nuestros planteamientos, sino que impulsaremos el diálogo y la colaboración”.

La fortaleza de Gipuzkoa reside en la fortaleza de sus comarcas

Asimismo, el candidato de EAJ-PNV a Diputado General de Gipuzkoa se ha comprometido a “continuar fomentando el equilibrio territorial de Gipuzkoa, para lo que incidiremos en el apoyo a los municipios pequeños del Territorio, mediante un programa específico, similar al que pusimos en marcha la anterior legislatura – Landa Gipuzkoa 32, programa para apoyar a los municipios de menos de 1.000 habitantes –, para apoyar a los municipios guipuzcoanos de menos de 2.000 habitantes, porque creemos que la fortaleza de Gipuzkoa reside en la fortaleza de sus comarcas”.

De este modo, Markel Olano ha señalado que “impulsaremos un desarrollo territorial equilibrado, para lo cual nos comprometemos a fomentar un desarrollo económico y una calidad de vida equilibrada en las comarcas de Gipuzkoa”. En opinión de Olano, “en la medida en que las comarcas de Gipuzkoa tengan una economía fuerte, Gipuzkoa tendrá una economía fuerte, y lo mismo ocurre con la calidad de vida. Por eso, trabajaremos para que Gipuzkoa cuente con unas comarcas fuertes”.

Sigue con Nosotros
Next Euskadi
Aberri Eguna 2018

27/07/2018 14:10

Itxaso Atutxa

Radio Bilbao-Cadena SER

07/08/2018 09:00

Jokin Bildarratz

Radio Euskadi

20/08/2018 09:00

Itxaso Atutxa

Radio Euskadi

Videoblog de Andoni

Entrevistas - Gure Burukideak
PDE-EDP
MANIFIESTO
Europa: De La Crisis A Una Nueva Esperanza.
Tiempos De Refundación.
Programa para las ELECCIONES AL PARLAMENTO VASCO 2016