Las Asambleas Territoriales que EAJ-PNV ha celebrado hoy perfilan la composición del próximo EBB

Joseba Aurrekoetxea, Koldo Mediavilla, Mikel Burzako, María Esther Furundarena, Mireia Zarate, Kepa Aldama, María Eugenia Arrizabalaga e Iñaki Txueka serán elegidos burukides en el marco de la Asamblea General de Iruña
23 Enero | EBB

Además de la elección de sus respectivos presidentes, las cinco Asambleas Territoriales que EAJ-PNV ha celebrado hoy han servido para definir la identidad de los ocho afiliados y afiliadas que están en condiciones de integrar el próximo Euzkadi Buru Batzar. Se trata de las ocho personas que, finalizada la segunda vuelta y celebradas hoy las citadas asambleas, han obtenido la mayoría necesaria para optar a la elección en la Asamblea General que EAJ-PNV celebrará los próximos 13 y 14 de febrero en Iruña. Se trata de los vizcaínos Koldo Mediavilla, Joseba Aurrekoetxea, Mikel Burzako, Ana Esther Furundarena y Mireia Zarate; los guipuzcoanos María Eugenia Arrizabalaga e Iñaki Txueka; y el alavés Kepa Aldama. Estos ocho afiliados han sido los ocho candidatos elegidos por las Asambleas Territoriales de Bizkaia, Araba, Nafarroa e Iparralde. La Asamblea de Gipuzkoa ha elegido a Joseba Aurrekoetxea, Koldo Mediavilla, Mireia Zarate, María Eugenia Arrizabalaga, Iñaki Txueka, Edurne Egaña, Garbiñe Mendizabal y Luke Uribe-Etxebarria. Toda vez que el sentido del voto que los representantes en la Asamblea Nacional deberán depositar es imperativo, estos tres últimos candidatos no concitarán la mayoría necesaria para ser elegidos burukides del EBB. En la Asamblea Nacional que se celebrará en el marco de la Asamblea General habrá 38 delegados de Bizkaia, 19 de Gipuzkoa, 18 de Araba, 15 de Nafarroa, 5 de Iparralde y 5 de las organizaciones extraterritoriales.

El próximo EBB también lo integrarán igualmente Itxaso Atutxa, Joseba Egibar, José Antonio Suso, Unai Hualde y Pako Arizmendi, que han sido proclamados hoy presidentes del BBB, GBB, ABB, NBB e IBB, respectivamente. Asimismo, Andoni Ortuzar será el único candidato electo para la presidencia del EBB de EAJ-PNV.

COMPARTE