Juventud y experiencia confluyen en la lista de EAJ-PNV al Ayuntamiento de Elgoibar

Ane Beitia aspira a reeditar la Alcaldía renovando su compromiso con los y las elgoibartarras, y prometiendo “trabajar por una Elgoibar fuerte”
Juventud y experiencia confluyen en la lista de EAJ-PNV al Ayuntamiento de Elgoibar
28 Marzo | GBB

EAJ-PNV ha presentado hoy la candidatura con la que concurrirá en las elecciones del próximo 26 de mayo al Ayuntamiento de Elgoibar. La lista, encabezada por la actual alcaldesa Ane Beitia, aúna juventud y experiencia, y se presenta “con ilusión y responsabilidad”. “Reafirmamos nuestro compromiso con las y los elgoibartarras. Hemos cumplido con la palabra dada y lo volveremos a hacer. Continuaremos gestionando con rigor, eficacia y en colaboración con toda la ciudadanía”, ha dicho la candidata jeltzale, subrayando que el equipo que lidera está preparado para “seguir trabajando por una Elgoibar fuerte”.

El acto de presentación ha tenido lugar en la plaza Kalebarren de este municipio, donde se han congregado en torno a un centenar de simpatizantes del partido, y en el que los y las candidatas han estado arropadas por el presidente del Gipuzko Buru Batzar de EAJ-PNV, Joseba Egibar. Junto a Ane Beitia, la candidatura la conforman Iñigo Palomino, Arrate Iriondo, Blanca Larrañaga, Iñigo Loyola, Gorka Garaizabal, Iosu Arraiz, Maialen Gurrutxaga, Ibai Cid, Atsegin Uzuriaga, Aitor Iriondo, Andrea Arriola, Amaia Txurruka, Unai Arizmendiarrieta, Silvia Gabiola, Koldo Galdona, Bittori Zabala, Ioseba Arrizabalaga, Elias Larrañaga y Ane Miren Etxeberria.

La candidata a alcaldesa, en su intervención, ha destacado que encabeza una lista “fuerte”, donde confluyen juventud, experiencia, talento, ilusión y compromiso. Beitia ha hecho un balance positivo de la legislatura que acaba, incidiendo en que en este periodo de cuatro años “Elgoibar ha seguido creciendo y desarrollándose”. “Ahora me presento con ilusión y responsabilidad: con ilusión, porque tenemos múltiples ideas para consolidar el camino que iniciamos hace cuatro años; y con responsabilidad, porque afrontamos el reto de seguir diseñando el futuro de Elgoibar”, ha explicado Beitia.

Según ha destacado, la propuesta jeltzale para el municipio sitúa el binomio de economía y políticas sociales como eje principal, una estrategia que el Ayuntamiento de Elgoibar ha apostado decididamente durante los últimos años y que, a su juicio, ha permitido mejorar el nivel de vida de los y las elgoibartarras. “Somos conscientes de que la calidad de empleo, el bienestar social, la formación, la igualdad, el envejecimiento saludable y la creación de oportunidades para las y los jóvenes están entre las prioridades de la ciudadanía, por lo que también son las nuestras”, ha defendido. “Por eso, queremos seguir gestionando con honestidad y responsabilidad, tomando como eje todas estas preocupaciones ciudadanas”, ha destacado.

Agenda vasca, aquí y allí

Por su parte, el presidente del GBB, Joseba Egibar, ha dado las gracias a los y las integrantes de la candidatura de EAJ-PNV en Elgoibar, “porque con el paso que habéis dado de entrar a formar parte de esta legislatura demostráis tener compromiso con este Pueblo”. “Gestionar un municipio es gestionar la casa de todos y todas, y alguien tiene que coger esa responsabilidad. Por tanto, quiero poner en valor el compromiso que muestran todas aquellas personas que deciden dar ese paso”, ha dicho.

De cara a las elecciones, ha puesto el foco primero en la cita de abril, subrayando que “ahí también tenemos que defender lo nuestro”. “También en esta cita, tenemos ante nosotros y nosotras el reto asegurar el futuro económico y político de este país, porque no hay más que a ver a qué están en Madrid. Nadie habla de déficit, ni de la deuda del Estado, ni de la crisis del sistema de pensiones o el modelo territorial… Están a otras cosas. Por eso necesitamos una representación fuerte aquí y allí, porque frente a todos estos problemas debemos de defender lo nuestro”, ha remarcado.

Egibar ha añadido que en Euskadi existen más partidos que, en teoría, deberían de ser capaces de defender esa agenda vasca, pero ha pedido que se tome en cuenta la trayectoria de cada formación. “¿Qué han estado haciendo durante las últimas décadas? Algunos no ven necesario defender la agenda vasca, mientras que otros han estado defendiendo otras estrategias. Para defender la agenda vasca, quien mejor que los propios vascos y vascas. Y, aquí, EAJ-PNV es la mejor opción, ya que, durante toda nuestra trayectoria, hemos demostrado ser las y los más fiables y efectivos”, ha concluido el presidente del GBB.

COMPARTE