Juan Mari Aburto suscribe un manifiesto con 10 compromisos para un Bilbao 10

Ante el Ayuntamiento de Bilbao, el candidato de EAJ-PNV ha presentado los compromisos que su candidatura ha adquirido con Bilbao y su ciudadanía.
Juan Mari Aburto suscribe un manifiesto con 10 compromisos para un Bilbao 10 VER VÍDEO
30 Abril | Bilbao

El candidato de EAJ-PNV a la Alcaldía de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha presentado y suscrito, ante el Ayuntamiento de Bilbao, el Manifiesto por un Bilbao 10. Un manifiesto que recoge 10 compromisos que adquieren tanto Aburto como su equipo para gobernar la Villa durante los próximos cuatro años, “en mi nombre y en el de los hombres y mujeres de la candidatura de EAJ-PNV para el Ayuntamiento de Bilbao, quiero poner de manifiesto los compromisos que adquirimos con esta ciudad y sus ciudadanos y ciudadanas”.

Juan Mari Aburto ha explicado el decálogo que guiará a la Villa de Bilbao hacia un futuro lleno de oportunidades. “Hoy anuncio mi compromiso, nuestro compromiso con la dignidad de las personas, con los valores, con la actividad económica y el empleo, con una ciudad abierta y participativa, con la trasparencia y el buen gobierno, con la colaboración, con la innovación, con el euskera, con la calidad de vida y con todos los barrios de Bilbao.”

Estos compromisos están recogidos en el programa electoral de EAJ-PNV para Bilbao y según ha confirmado el propio candidato, formarán parte del programa de gobierno del Ayuntamiento de Bilbao.

10 COMPROMISOS

1. CON LA DIGNIDAD DE LAS PERSONAS. Porque son el corazón de esta ciudad. Y en el desarrollo de Bilbao no podemos dejar a nadie atrás. Por ello, todas nuestras actuaciones irán dirigidas a mejorar al bienestar de las bilbainas y bilbainos, sin distinción de raza, sexo, ideología, procedencia o religión.

2. CON VALORES. El gobierno municipal de EAJ-PNV se compromete a actuar siempre con la máxima honradez, honestidad, justicia, equidad y esfuerzo. Y a trasladar estos valores al conjunto de la organización municipal y de la sociedad bilbaina.

3. CON LA ACTIVIDAD ECONÓMICA Y EL EMPLEO. Nuestra máxima prioridad será la generación de actividad económica y empleo. Para ello, seguiremos comprometidos en el impulso y promoción de actividades, proyectos y eventos a todo nivel, como vehículos para mantener Bilbao en los primeros puestos del mapa mundial.

4. CON UNA CIUDAD ABIERTA Y PARTICIPATIVA. Para ser el Alcalde y el equipo de gobierno de todas y todos, reforzaremos los mecanismos de participación ciudadana y siempre sabremos escuchar, dialogar, negociar y alcanzar acuerdos.

5. CON LA TRANSPARENCIA Y EL BUEN GOBIERNO. Con el rigor y la eficiencia como herramientas para seguir avanzando en la construcción de una administración municipal cercana, ágil y eficaz. Al servicio de las bilbainas y bilbainos. Ni más ni menos.  

6. CON LA COLABORACIÓN. Porque creemos que el desarrollo de las personas y las empresas de Bilbao necesita de la implicación y el apoyo del resto de instituciones -especialmente, del Gobierno Vasco y de la Diputación Foral de Bizkaia- y la colaboración entre lo público y lo privado.

7. CON LA INNOVACIÓN. Partiendo desde nuestra esencia y nuestras tradiciones, apostaremos por una ciudad creativa, moderna, vanguardista e innovadora. Innovadora en el más amplio sentido de la palabra: en lo cultural, en lo social y en lo económico.

8. CON EL EUSKERA. Protegeremos, potenciaremos y utilizaremos el euskera como seña de identidad y como riqueza indudable.

9. CON LA CALIDAD DE VIDA. Estamos orgullosos de Bilbao. Y demostraremos ese orgullo por nuestra Villa, manteniéndola limpia, segura, verde, accesible y amigable. Trabajando para hacer crecer de manera constante la calidad de vida.

10. CON TODOS LOS BARRIOS. Impulsaremos un desarrollo equilibrado de todos los barrios, para revitalizarlos de manera equitativa y sostenible. Pensando en la ciudad en la que nos gusta vivir. Y en el legado que dejamos a los que vivirán en ella.

COMPARTE

VIDEOS