Josune Gorospe: “Vamos a Madrid con el principal objetivo de seguir defendiendo los intereses de Euskadi”

La representante jeltzale considera que es muy importante contar con un grupo fuerte en el Congreso de los Diputados, un “grupo influyente y eficaz que siga logrando todas esas mejoras para la sociedad vasca
25 Febrero | Parlamento Vasco

La candidata jeltzale por Bizkaia para el Congreso de los Diputados, Josune Gorospe, considera que la campaña de las próximas elecciones generales que se celebrarán el 28 de abril va a ser una campaña “dura y larga”; y donde el Partido Nacionalista Vasco va a actuar como siempre, “con seriedad y responsabilidad” para seguir trabajando y defendiendo los intereses de todas y todos los vascos. “Nos presentamos a estas elecciones con el principal objetivo de seguir defendiendo los intereses de Euskadi en Madrid. Vivimos y trabajamos aquí, y por eso, vamos a hacer nuestra campaña electoral desde Euskadi”, ha dicho.

En una entrevista concedida a Bizkaia Irratia, la parlamentaria jeltzale ha destacado las numerosas mejoras que ha logrado la ciudadanía vasca mediante el buen trabajo que en las últimas legislaturas ha realizado el grupo jeltzale en el Congreso. Gorospe, entre las varias medidas logradas por EAJ-PNV en Madrid, ha destacado el acuerdo del Cupo y la defensa del Concierto Económico vasco, o la subida de las pensiones. “El PNV ha logrado mejoras para la ciudadanía vasca en todos los campos. Inversiones para infraestructuras; para el Tren de Alta Velocidad; inversiones en otras redes ferroviarias para muchas localidades vascas; inversiones en I+D+i en centros de investigación, y en la universidad… eso es lo que nos importa y por lo que vamos a seguir trabajando, además de la continua reivindicación del cumplimiento íntegro del Estatuto de Gernika”.

Por ello, la representante jeltzale considera que es muy importante contar con un grupo fuerte en el Congreso de los Diputados, un “grupo influyente y eficaz que siga logrando todas esas mejoras para la sociedad vasca.

COMPARTE