Jesús Lekerikabeaskoa y Humberto Perea completan el BBB

La Asamblea de Bizkaia designa a ambos como nuevos burukides de la ejecutiva territorial tras la renuncia de Idoia Sagastizabal e Iñaki Isasi por motivos laborales

Jesús Lekerikabeaskoa y Humberto Perea completan el BBB 22Junio 22 |
BBB

COMPARTE

La Asamblea Territorial de Bizkaia, reunida esta tarde en Sabin Etxea, ha designado a Jesús Lekerikabeaskoa y Humberto Perea como nuevos miembros del Bizkai Buru Batzar. Ambos entran a formar parte de la ejecutiva vizcaína tras la renuncia de Idoia Sagaztizabal por su incorporación al grupo vasco en Madrid e Iñaki Isasi por motivos laborales.

Esta sesión extraordinaria de la organización territorial da por finalizado el proceso interno que comenzó el pasado 25 abril y que, después de que las Organizaciones Municipales celebraran dos vueltas para elegir las candidaturas, ha concluido con la designación de los dos nuevos burukides. La reunión también ha servido para designar a dos miembros suplentes del Tribunal Territorial de Justicia.

Pequeño curriculum de los nuevos burukides del Bizkai Buru Batzar:

• Lekerikabeaskoa Arrillaga, Jesús. Afiliado en Ispaster en 1995, es euskadun y tiene 43 años. De profesión delineante, es trabajador autónomo como constructor y proyectista. Lekerikabeaskoa ha tenido varios cargos internos. Así, ha sido secretario de la Junta Municipal de Ispaster de 1991 a 1995 y de nuevo entre 1997 y 1999, y miembro de la Asamblea Nacional entre 2007 y 2011. Ha tenido también varios cargos públicos siendo concejal de su localidad natal de 1999 a 2003, y de 2007 a 2011, y alcalde del mismo en los mandatos de 2003 a 2007 y 2011 a 2015. Actualmente es apoderado en las Juntas Generales de Bizkaia desde las elecciones forales de 2015.
  • Perea Añibarro, Humberto. Afiliado en Zeberio en 1999, este euskaldun de 42 años es licenciado en Relaciones Laborales. Fue concejal de su pueblo natal en la legislatura de 1999 a 2003 y resultó elegido como alcalde del mismo en los dos mandatos siguientes. Asimismo, ha sido presidente de la Junta Municipal de EAJ-PNV en Zeberio entre 2012 y 2017 y es miembro de la Asamblea Nacional desde 2016.