Izaskun Bilbao presidirá la delegación de eurodiputados que seguirá las presidenciales colombianas

La eurodiputada de EAJ-PNV, Izaskun Bilbao Barandica, ha sido designada esta tarde jefa de la delegación ad hoc de acompañamiento que la Eurocámara desplazará a Colombia para seguir el desarrollo de las elecciones presidenciales en el país andino.
Izaskun Bilbao presidirá la delegación de eurodiputados que seguirá las presidenciales colombianas
16 Mayo | Parlamento Europeo

Esta República elegirá por primera vez Presidente tras la firma del acuerdo de paz suscrito con las FARC en unos comicios a los que no concurrirá, por limitación constitucional para repetir mandatos, el actual Presidente Santos. El Parlamento Europeo ha elegido a la eurodiputada jeltzale para esta función en la sesión constitutiva de la delegación ad hoc de acompañamiento para seguir las elecciones presidenciales en Colombia.

Izaskun Bilbao, Vice Presidenta asimismo de la delegación de la Comunidad Andina del Parlamento Europeo, ha acumulado en su andadura como eurodiputada una amplia experiencia en observaciones electorales en procesos en diversos países como Haití, Bolivia, o Perú. El año pasado fue jefe de la observación electoral de la Unión Europea en Timor Leste.

 

COMPARTE