Izaskun Bilbao denuncia en Estrasburgo vulneraciones de derechos en España que “deberían tener precio”

La Vicepresidenta del grupo ALDE Izaskun Bilbao Barandica ha anunciado su apoyo a la firma de un Pacto Europeo para defender el Estado de Derecho y los principios de la Carta Europea de Derechos Fundamentales que pretende mejorar la calidad de la democracia en la Unión.
Izaskun Bilbao denuncia en Estrasburgo vulneraciones de derechos en España que “deberían tener precio”
25 Octubre | Parlamento Europeo

La eurodiputada vasca ha denunciado casos de vulneraciones flagrantes que ocurren en el Estado español, ha destacado que en la Unión Europea deberían de ser imposibles y ha deseado que de producirse “al menos tengan precio”.

El Parlamento Europeo ha debatido hoy en Estrasburgo  una propuesta para que la Comisión Europea plantee antes de septiembre de 2017 una propuesta para reforzar el control europeo sobre la calidad de la democracia en los estados miembros.

En su intervención la eurodiputada vasca ha agradecido el empeño de su colega Sophie in t’ Veld que lleva años trabajando en esta propuesta que ha calificado de “realista y realizable para mejorar la Democracia en la Unión”. Bilbao Barandica ha considerado “imprescindible un informe anual objetivo, independiente y abierto a la participación ciudadana sobre el tema y medidas de previsión y corrección porque hay mucho que mejorar”.

Izaskun Bilbao, que ha realizado numerosas iniciativas vinculadas a la denuncia de este tipo de conductas, ha destacado que “todas estas cosas pasan hoy en un estado miembro que además no respeta Decisiones Marco Básicas para la creación de un espacio común de libertades como el mutuo reconocimiento de penas, algo que ya podría corregirse con los mecanismos de hoy. Yo pensaba que en nuestra Unión estas cosas eran imposibles. Hay que conseguir que, al menos, tengan precio”.

 

COMPARTE