Izaskun Bilbao defiende la igualdad como inversión y pide implicar a los hombres para conseguirla

La Vice Presidenta del grupo ALDE en el Parlamento Europeo, Izaskun Bilbao Barandica, ha defendido esta tarde que avanzar en la igualdad requiere considerar el gasto en esta materia como una inversión porque la igualdad “permite sumar talento y además de justo es rentable”
Izaskun Bilbao defiende la igualdad como inversión y pide implicar a los hombres para conseguirla
27 Febrero | Parlamento Europeo

NOTA: Desde este boletín podrás obtener las imágenes de la jornada en alta resolución

Igualmente ha reivindicado el liderazgo en femenino “porque aporta valor” y ha considerado la igualdad “una causa de todos”. “Un mundo con hombres dispuestos a asumir este reto, ha dicho, será mucho mejor”.

La Euro diputada de EAJ-PNV ha intervenido esta tarde en la sede de las Juntas Generales de Bizkaia en una jornada organizada por la Real Sociedad Bascongada de Amigos del País sobre “Mujer y Política”. Esta sesión es parte de un ciclo que ha permitido a mujeres con distintas responsabilidades explicar cómo han vivido y sentido la desigualdad en el ámbito de la ciencia, el liderazgo el emprendimiento, la sociedad y la política y qué medidas proponen para superarla.

Bilbao Barandica ha destacado que al comienzo de su carrera política le costó mucho identificar la desigualdad y sus efectos y ha lanzado cinco propuestas para hacer progresar la igualdad. Así ha animado a comenzar el trabajo en favor de la igualdad “por cada uno de nosotros”. En la era del crecimiento inteligente, basado en el conocimiento, ha denunciado que la desigualdad perjudica la competitividad. Propiciar que el talento de las mujeres sume no solo es justo, “además es rentable” ha dicho. Por ello, ha apostado por considerar la igualdad una inversión, no un gasto y ha considerado imprescindible impulsarla con compromiso político, programas y presupuestos. También ha abogado por reivindicar el liderazgo femenino “Renunciemos a imitar, como mujeres los liderazgos masculinos para que te reconozcan la autoridad. La gestión en femenino aporta valor”.

Finalmente ha insistido que “la igualdad es una causa de todos”. así ha animado a los hombres a “disfrutar de lo que se pierden” por dejar en manos de las mujeres la responsabilidad de “conciliar, cuidar de los hijos, de los mayores, o de compartir la mágica tarea de transformar una hipoteca en un hogar. Estoy convencida, ha terminado, de que un mundo con hombres dispuestos a asumir este reto será mucho mejor”.

COMPARTE