Sala de Prensa

Noticias

03/07/2018

Izaskun Bilbao cree que el tope del 3% en las elecciones europeas “desune Europa y niega su diversidad”

La Vicepresidenta del grupo ALDE en el Parlamento Europeo Izaskun Bilbao Barandica ha destacado que la reforma electoral mediante la que se pretende evitar que los partidos que a nivel estatal no alcancen el 3% tengan representación en la euro cámara “desune y niega la diversidad”.

rss Ezagutzera eman
Izaskun Bilbao cree que el tope del 3% en las elecciones europeas “desune Europa y niega su diversidad”

DESCARGAR IMAGEN

La eurodiputada de EAJ-PNV ha remarcado que este tope podría dejar fuera a formaciones que representan a minorías nacionales tradicionales y no ayuda a resolver problemas territoriales como el catalán. “Los estados incapaces de integrar su propia diversidad descosen el proyecto europeo”.

La eurodiputada vasca ha criticado esta propuesta recordando que la Unión Europea “está formada por una amalgama de identidades nacionales y de lenguas que retratan nuestra riqueza cultural y sociopolítica. Desde esa realidad construir una identidad, una ciudadanía europea solo es posible reconociendo al otro, asumiendo que no es desigual. Solo es diferente”.

Por eso, a juicio de Izaskun Bilbao Barandica, en la Unión europea la diversidad “es un valor. Y por eso imponer un tope del 3% para poder participar en el reparto de escaños que resulten de las elecciones europeas quiebra estos principios”.

Alderdi Eguna 2018
Sigue con Nosotros
Next Euskadi

  Agenda

20/11/2018 08:30

Koldo Mediavilla

   Onda Vasca 

22/11/2018 09:00

Andoni Ortuzar

   Antena 3. Espejo Público 

03/12/2018 09:30

Andoni Ortuzar

   ETB-1. Egun on Euskadi 

YouTube

Twitter

Facebook

Flickr

Videoblog de Andoni

Entrevistas - Gure Burukideak
PDE-EDP
MANIFIESTO
Europa: De La Crisis A Una Nueva Esperanza.
Tiempos De Refundación.
Programa para las ELECCIONES AL PARLAMENTO VASCO 2016