Izaskun Bilbao cree que el dinamismo vasco hace viable la identidad de Euskadi en Europa

La eurodiputada de EAJ-PNV, Izaskun Bilbao, ha destacado que “el espíritu emprendedor, la competencia y el trabajo de vascas y vascos y el modelo de cooperación público privado que durante tres décadas de liderazgo del nacionalismo democrático ha permitido modernizar e internacionalizar la economía vasca otorgan a Euskadi una identidad económica positiva y distinta que la del Estado español”.
Izaskun Bilbao cree que el dinamismo vasco hace viable la identidad de Euskadi en Europa
17
Febrero
2012
Noticia
COMPARTE
17 Febrero 2012 | Noticia

“Nuestra Solvencia -ha dicho Bilbao- nos hace visibles. Por ese camino y con la desaparición de la violencia  somos una sociedad viable y tenemos una identidad viable y podemos ser referencia de progreso en Europa”.

La expresidenta delParlamento Vascoha señalado en el Foro Nueva Economía que “los violentos nos deben mucho. Para empezar tienen que asumir su responsabilidad por la muerte y las heridas de las víctimas y  el dolor gratuito que ellos, solo ellos, han generado. Necesitamos reparación, memoria y verdad. En segundo lugar nos deben a todos los demás el país próspero en el que viven que ha sobrevivido a sus intentos por destruirlo y se prepara parala generosidad. Poreso estas personas nada pueden enseñar y mucho deben aprender en materia de construcción nacional y social de quienes llevamos desde el resto de las posiciones políticas, desde todas ellas, decenios entregados a esa tarea frente a sus amenazas y crímenes”. 

La eurodiputada jeltzale ha repasado durante su intervención la actual situación de crisis y la necesidad de acompasar las medidas de austeridad que se necesitan para estabilizar las finanzas de la zona euro con políticas de fomento de la economía productiva basado en la estrategia +Europa 2020+.

Finalmente ha destacado que el país aguanta aún por el dinamismo de su ciudadanía. “La paz que acariciamos, fruto también del esfuerzo de todas y todos nosotros, es la condición que nos faltaba. Nos hace más libres. Es la que esperábamos. Multiplica el valor de nuestra energía”.

COMPARTE

TE PUEDE INTERESAR