Izaskun Bilbao apoya listas transnacionales y asegurar presencia regional en las próximas elecciones europeas

La Vicepresidenta del grupo ALDE en el Parlamento Europeo Izaskun Bilbao Barandica ha apoyado que en las próximas elecciones europeas los electores de todos los estados miembros puedan votar listas transnacionales para elegir 46 eurodiputados presentados por formaciones políticas que operan a nivel de la Unión, como el Partido Demócrata Europeo al que pertenecen los jeltzales.
Izaskun Bilbao apoya listas transnacionales y asegurar presencia regional en las próximas elecciones europeas
07 Febrero | Parlamento Europeo

Igualmente ha apoyado una enmienda suscrita por el Presidente del grupo ALDE Guy Verhofstadt para reservar espacio en las listas estatales a las regiones con competencias legislativas como mejor medio de cumplir el lema europeo “unidos en la diversidad”.

El Parlamento Europeo ha debatido un informe, coordinado por la ex comisaria Danuta Hubner, que reparte los escaños que dejará libre el reino Unido en el Parlamento Europeo tras su salida de la Unión.

Desde la perspectiva jeltzale estas políticas europeas “ganarán en cohesión fortaleciendo las organizaciones políticas de alcance europeo, percibidas y actuando como tales. Por eso apoyamos esta propuesta y el principio de que cada una de estas listas esté encabezada por un candidato de cada familia política, sin apellido nacional. Es la mejor forma de convertir un problema, como el Brexit, en una oportunidad”.

COMPARTE