Izaskun Bilbao: “Euskadi se esta convirtiendo en un referente”

En una entrevista en ETB1, la europarlamentaria de EAJ-PNV, Izaskun Bilbao, preguntada por la visita de ayer a Euskadi del vicepresidente europeo de Empleo, Crecimiento e Inversión, Jyrki Katainen, ha señalado que “es muy reseñable que el vicepresidente viniera a Euskadi. Ha visto lo que es Euskadi".
Izaskun Bilbao: “Euskadi se esta convirtiendo en un referente”
27 Febrero | Parlamento Europeo

"Nos estamos convirtiendo en un referente como región. Esta visita es altamente importante. Han comprobado cual es nuestra industria y ha visto que el Plan Junker es algo que puede tener cabida en Euskadi”.

Katainen, que ha visitado Euskadi para presentar los pormenores del nuevo plan de inversión de la Unión Europea, el conocido como Plan Junker, ha manifestado, en palabras de Izaskun Bilbao, que “la anterior normativa marcaba la austeridad como prioridad absoluta para salir de la crisis”. “Algo que,” según la europarlamentaria jeltzale, “nosotros hemos criticado una y otra vez. Ahora, con el Plan Junker, parece que se le quiere dar la vuelta a este punto de vista y se busca apostar por la reactivación económica”. Bilbao ha destacado que los ajustes y la austeridad son capítulos pretéritos y se debe pasar a la “reactivación y al empleo”.

Sobre el caso Hiriko, la política vasca ha señalado que existe una falta de sinceridad política en lo que respecta a este asunto. “El Gobierno Vasco concedió ayudas al proyecto. Ayudas que consiguieron los objetivos marcados. Habría que consultar al Gobierno de Madrid si ellos también consiguieron cumplir los objetivos marcados con las ayudas que concedieron a este proyecto”. “En Hiriko creyó mucha gente. Un proyecto que resultó ser fallido, por desgracia. Por lo tanto, lo que yo solicito es que se sepa y se dé toda la información con claridad por parte de los Tribunales cuanto antes” ha añadido.

COMPARTE