Sala de Prensa

Noticias

02/06/2018

Itxaso Atutxa quiere llevar la “confianza, credibilidad y responsabilidad” de EAJ-PNV a todo Arratia

En el Arratiako Eguna celebrado esta mañana en Bedia, la presidenta del Bizkai Buru Batzar ha señalado que “la ciudadanía nos exige las mejores candidaturas y el mejor programa; nos exige un futuro ilusionante. Y en eso estaremos ocupados y preocupados en los próximos meses”

rss Ezagutzera eman
Itxaso Atutxa quiere llevar la “confianza, credibilidad y responsabilidad” de EAJ-PNV a todo Arratia

DESCARGAR IMAGEN

La presidenta del Bizkai Buru Batzar, Itxaso Atutxa lo tiene muy claro: “Quiero que la confianza, la credibilidad y la responsabilidad de EAJ-PNV llegue a todo Arratia”. “La ciudadanía nos exige las mejores candidaturas con el mejor programa; nos exige un futuro ilusionante. Y en eso tenemos que estar ocupados y preocupados en los próximos meses”, ha avanzado durante la celebración del Arratiako Eguna que ha tenido lugar esta mañana en Bedia. Ha aprovechado también para agradecer el “compromiso de todas las mujeres y hombres que, en la mayor parte de las ocasiones de manera voluntaria, ceden años de su vida al servicio público, se comprometen con un proyecto y defienden los principios de EAJ-PNV. Bihotzez, eskerrik asko”.

Ahora, cuando queda menos de un año para las elecciones municipales que tendrán lugar el 26 de mayo, la máxima dirigente de la ejecutiva vizcaína ha animado a las cerca de 150 personas asistentes al acto a “pisar el acelerador”. “Ya sé que no habéis frenado, pero tenemos por delante unos meses tan intensos como ilusionantes”, ha señalado. “Es verdad que en Arratia no tenemos toda la representación que quisiéramos, pero desde luego ganas y saber hacer no faltan; eso se percibe. Solo hay que ver el esfuerzo que estáis desempeñando para retomar nuestra posición. Y tengo esperanza, porque las cosas se están haciendo bien”, ha apuntado durante su intervención.

En la misma línea, ha explicado que EAJ-PNV “tiene vocación de servicio público. Llevamos en el ADN una palabra que nos describe: ‘herrigintzan’. Bedia, Arratia, Bizkaia o Euskadi, porque el pulso de este país está en cada uno de vuestros pueblos. Tenemos que impulsar nuestros municipios desde dentro. Implicándonos en su futuro. Participando en asociaciones, equipos deportivos y grupos de todo tipo y, sobre todo, demostrando un sólido compromiso con el proyecto que representa EAJ-PNV. No hay palabras suficientes para agradeceros todo lo que habéis aportado a la construcción de este país.

Como ya es sabido, las organizaciones municipales de EAJ-PNV están inmersas en la elección de candidaturas para los comicios municipales. En Arratia, ya hay cuatro nuevos nombres: Alberto Intxaurraga (Artea), Aitor Sorriketa (Bedia), Iñigo Zuloaga (Lemoa) y Eider Ajuriagerra (Zeanuri), tres de ellos nuevos alcaldables: “Katea ez da eten. Podemos decir con orgullo que tenemos gente preparada y comprometida con el futuro de sus pueblos y, por extensión, de este país”. “Lo hemos demostrado durante 123 años de EAJ-PNV y también en estos 40 años que llevamos en las instituciones. Mientras unos dan un paso adelante y dos para atrás, nosotros hemos sido participativos, proactivos y decisivo”, ha recordado.

Así, ha hecho referencia a la importancia de estar en la calle para conocer las necesidades del municipio y también de aquellas personas que residen en ellos. “Andoni Ortuzar siempre habla de alpargatas, pero yo soy más de deportivas; pero los dos estamos convencidos de que tenemos que gastar las suelas”, ha adelantado. “Tenemos un proyecto para cada pueblo y por ahí tenemos que empezar. Defendamos nuestro proyecto para nuestros pueblos. Y nadie mejor que vosotras y vosotros para hacerlo, porque sois vuestro pueblo. “Por eso tenemos que pisar el acelerador. Nos queda apenas un año para que las urnas nos den como ganadores también en Arratia. Vamos a conseguirlo, ¿por qué no? Tenemos las mejores candidaturas, las mejores personas… Una vez más, confianza, credibilidad y responsabilidad. Yo soy optimista”, ha augurado.

Atutxa también ha tenido tiempo para hacer un breve repaso de la intensa actualidad política vivida en las últimas semanas y ha puesto en valor la importancia de “estar allí donde se debaten cuestiones que repercuten en Euskadi y en su ciudadanía”, en clara referencia al Congreso. “Estaremos allí donde haya que defender lo que es nuestro. Eso es lo que llevamos haciendo toda la vida y eso es lo que hemos hecho en estas últimas semanas”, ha concretado. Según ha resumido, es la defensa “de nuestros intereses lo que nos ha llevado a cerrar un acuerdo con el hasta ayer gobierno del PP para traer a Euskadi 540 millones en inversiones y un excelente pacto en materia de pensiones. Porque, “no nos olvidemos; EAJ-PNV es el único partido que pone la Agenda Vasca sobre la mesa por encima de los intereses partidistas y personalistas de los que hacen gala otras formaciones”, ha zanjado.

Alderdi Eguna 2018
Sigue con Nosotros
Next Euskadi

  Agenda

20/11/2018 08:30

Koldo Mediavilla

   Onda Vasca 

22/11/2018 09:00

Andoni Ortuzar

   Antena 3. Espejo Público 

03/12/2018 09:30

Andoni Ortuzar

   ETB-1. Egun on Euskadi 

YouTube

Twitter

Facebook

Flickr

Videoblog de Andoni

Entrevistas - Gure Burukideak
PDE-EDP
MANIFIESTO
Europa: De La Crisis A Una Nueva Esperanza.
Tiempos De Refundación.
Programa para las ELECCIONES AL PARLAMENTO VASCO 2016