Itxaso Atutxa presenta a las 25 mujeres y hombres que trabajarán "con rigor, solidaridad y en equipo" para afrontar el futuro de Euskadi

Leixuri Arrizabalaga, cabeza de lista de EAJ-PNV por Bizkaia al Parlamento Vasco, plantea los retos cruciales a los que habrá que hacer frente en los próximos años: "Igualdad de oportunidades, demografía, medio ambiente, economía y Autogobierno"
29 Febrero | BBB

EAJ-PNV ha presentado en la mañana de hoy en Sabin Etxea (Bilbao) la candidatura de Bizkaia para las elecciones al Parlamento Vasco del 5 de abril. En un acto en el que han participado Itxaso Atutxa, presidenta del Bizkai Buru Batzar, y Leixuri Arrizabalaga, cabeza de lista de EAJ-PNV por el territorio, ambas han coincidido en que las mujeres y hombres que componen la lista vizcaína encaran esta nueva etapa con el compromiso de trabajar “con rigor, solidaridad y en equipo” para hacer frente a los retos cruciales que Euskadi tendrá por delante los próximos años. En palabras de Arrizabalaga estos desafíos son la igualdad de oportunidades, el reto demográfico, el medio ambiente, la economía y el Autogobierno vasco.

La presidenta de la ejecutiva vizcaína ha señalado que “estamos ante un equipo que hará frente a este nuevo horizonte desde la experiencia y la renovación, y que trabajará sin descanso al servicio de la sociedad vasca”. Asimismo, la máxima dirigente de EAJ-PNV en el territorio ha apuntado que “también nos presentamos ante la ciudadanía con la convicción de que Euskadi tiene que seguir avanzando, sin prisa pero sin pausa, y afrontar los numerosos retos que se nos plantearán en los próximos años”. “Sin caer en la autocomplacencia, reflexionando sobre lo realizado y mejorando continuamente. Porque de la misma manera que el mundo cambia, también lo hace esta sociedad; una sociedad madura que nos va a exigir rigor y trabajo. Y se lo daremos”, ha asegurado.

Según ha valorado Atutxa, EAJ-PNV se presenta a las elecciones del 5 de abril con la garantía de haber cumplido con la palabra dada a la ciudadanía vasca en 2016, y ofrece como aval la seguridad y la confianza que aporta la gestión desempeñada hasta la fecha. En esta línea, ha garantizado que “tenemos un modelo que funciona, personas más que preparadas y equipos solventes para convertir esos retos en oportunidades para que Euskadi marque su propio camino”. “Para que se convierta en ejemplo a la hora de hablar de igualdad de oportunidades, convivencia, tolerancia y solidaridad; para que siga teniendo más y mejor Autogobierno; para que sea referente en políticas de empleo y crecimiento; para que continúe apostando por la digitalización y la tecnología avanzada; para que sea un modelo a seguir en materia de salud, educación, juventud o vivienda; para que siga avanzando en la sostenibilidad medioambiental… Todo ello con un único objetivo: seguir trabajando día a día al servicio de Euskadi”. “Y lo haremos. Este gran equipo que conjuga a la perfección experiencia y juventud, formado por 25 mujeres y hombres preparados, tolerantes y trabajadores, lo hará”, ha respaldado la burukide vizcaína.

Leixuri Arrizabalaga, cabeza de lista jeltzale por Bizkaia, ha mantenido la misma línea de la presidenta del BBB y ha afirmado que “estamos ante un presente y un futuro repletos de retos en un mundo global del que no podemos aislarnos”. “Un presente y un futuro en el que seremos fieles a nuestro estilo, ese que no deja atrás a las personas, que defiende la igualdad de oportunidades, el desarrollo económico y el empleo. Un estilo realista y posibilista. Un estilo que tiene una pócima mágica, sencilla y complicada a la vez, en la que se mezclan trabajo, esfuerzo y humildad”, ha defendido.

La también alcaldesa de Gatika y burukide del BBB ha enumerado los que, a su juicio, serán esos desafíos que ya se vislumbran en el horizonte: “Euskadi hará frente a los retos de igualdad de oportunidades, económicos, medioambientales y demográficos. ¡Avanzaremos en Autogobierno! ¡Por supuesto! ¡Vamos a trabajar con ambición!”, ha avanzado. Así, Arrizabalaga entiende la igualdad de oportunidades como una inversión en convivencia y la igualdad plena de mujeres y hombres en lo social, político, económico y judicial. En relación a los retos económicos ha señalado que habrá que tomar las decisiones pertinentes “con planificación y estabilidad” desde la tranquilidad que dan “unas instituciones serias, responsables, estables”. También ha considerado “imprescindible seguir apostando por políticas de familia, de corresponsabilidad y conciliación, y por poder garantizar a los jóvenes el acceso al mercado laboral con salarios dignos que les permitan iniciar un proyecto de vida con garantías” en relación al reto demográfico. Y, al reto medioambiental y al cambio climático, “que constituyen desde hace tiempo una amenaza cierta”, “hay que hacerles frente desde la serenidad, por la transformación profunda del actual sistema económico que supone”, ha explicado.

COMPARTE