Next Euskadi

Sala de Prensa

Noticias

09/02/2019

Itxaso Atutxa se muestra “optimista” y prevé trasladar el éxito de Bizkaia a Arratia

Durante la presentación de las candidaturas municipales y forales de esta comarca, la presidenta del Bizkai Buru Batzar ha puesto a disposición de la ciudadanía la “confianza, credibilidad y responsabilidad” de su formación para desarrollar el proyecto que EAJ-PNV tiene para cada uno de los pueblos de Arratia

rss Ezagutzera eman

DESCARGAR IMAGEN

DESCARGAR VÍDEO

COMPARTIR VÍDEO

Igorre ha acogido esta mañana el acto de presentación de las candidaturas municipales y forales que EAJ-PNV presentará a la cita electoral del 26 de mayo. Durante el acto, Itxaso Atutxa, presidenta del Bizkai Buru Batzar, se ha mostrado optimista y convencida de que en la próxima cita electoral “seremos capaces de trasladar a Arratia el éxito de Bizkaia”. “¿Por qué no? Tenemos las mejores candidaturas, las mejores personas… Ofrecemos, una vez más, confianza, credibilidad y responsabilidad”, ha afirmado.Asimismo, también ha hecho un llamamiento a la afiliación de la comarca para que estén “más Prest! que nunca”.

Recordando las palabras de Andoni Ortuzar, presidente del Euzkadi Buru Batzar, el pasado domingo en el BEC, la máxima dirigente vizcaína ha recordado que “no podemos despistarnos: ni por el ruido que nos rodea, ni por el exceso de confianza que nos dan esas encuestas tan buenas que se publican... Gu gurera! Lan, lan eta lan. Tenemos que estar en la calle, activas, comprometidos y dispuestas a ayudar en lo que haga falta”, ha animado. También “es el momento de escuchar a la gente, hablar con ella para conocer lo que estamos haciendo mal o no estamos haciendo; también para ilusionar a esa gente desencantada, esa que no cree en los partidos ni en la política, y contarles cuál es el proyecto que EAJ-PNV tiene para su pueblo”. Y “¿por qué?”, se ha preguntado; “Porque Igorre, Arratia, Bizkaia… merecen la pena”.

La presentación, que ha tenido lugar en el exterior del Lasarte aretoa de Igorre, ha reunido a cerca de un centenar de afiliadas, afiliados y simpatizantes, que han compartido espacio con el diputado general de Bizkaia y candidato a la reelección, las personas que integrarán los equipos municipales y forales en Arratia, y todas las personas que encabezarán las listas jeltzales a las alcaldías de la comarca: “9 pueblos, 9 candidatos, 9 equipos”. Así, ha nombrado a Begoña Llano (Arantzazu), Damian Aguirremota (Areatza), Alberto Intxaurraga (Artea), Aitor Sorriketa (Bedia), Josu Gorospe (Dima), Andere Ortuzar (Igorre), Iñigo Zuloaga (Lemoa), Aser Astorgano (Ubide) y Eider Ajuriagerra (Zeanuri), personas a las que ha agradecido, junto a los equipos que les acompañarán, “de todo corazón” su compromiso “con este partido y con este país”. Atutxa ha aprovechado su intervención para poner en valor las “cualidades” que se arrogan a las y los arratiarras: “Somos cabezotas, tenaces y directos. Os pido que lo apliquéis en vuestro día a día. En la panadería, en la ikastola, en la oficina, en el parque… y, por supuesto, en los ayuntamientos. Defendamos nuestro proyecto, el proyecto de EAJ-PNV, el mejor para nuestros pueblos. Y nadie mejor que vosotras y vosotros para hacerlo, porque sois vuestro pueblo”, ha finalizado.

BIZKAIA, HERRIGINTZAN

Unai Rementeria, candidato a la reelección como diputado general de Bizkaia, ha participado también en el acto de hoy. Ha comenzado su intervención con dos preguntas: “¿Alguien cambiaría Bizkaia por otro sitio para vivir? ¿Alguien cambiaría Arratia por otro sitio?”. Rementeria ha puesto en su boca la respuesta de todos los presentes: “Yo os digo que no, no hay nada mejor que Bizkaia”. “¿Creéis que esto es así en todos los sitios? ¿Creéis que esto lo tiene mucha gente?”, ha continuado, “en Bizkaia vivimos como en un país nórdico, con la misma calidad de vida y, si vivimos así, es porque hemos trabajado mucho para estar así”, ha afirmado. Rementeria ha recordado que “ni el diputado general ni la Diputación” paran por elecciones. “Seguiremos trabajando todos los días. Todos, como el primer día. Sabed que estoy a vuestro servicio, y que todos estamos al servicio de Bizkaia y de las personas que viven aquí”, ha concluido.El candidato a la Alcaldía de Lemoa,

Iñigo Zuloaga, y la cabeza de lista de Igorre, Andere Ortuzar, también han compartido con las personas presentes sus proyectos y sus planes de futuro. La candidata anfitriona ha apuntado que en Igorre, “es el momento del cambio” y ha prometido “gobernar de manera trasparente, seria, con eficacia y eficiencia, y siempre desde la proximidad, la cercanía y el contacto directo”. Asimismo, ha afirmado que EAJ-PNV en la localidad tiene “un proyecto ilusionante y un equipo de trabajo sólido, para dar respuesta a los problemas que surjan en los próximos años, situando a las personas en el centro de nuestras prioridades”. Por su parte, Zuloaga ha enumerado las tres prioridades de EAJ-PNV en Lemoa: “Primero, queremos recuperar el comercio local impulsando medidas que favorezcan que los vecinos y vecinas compren en nuestro pueblo; segundo, queremos atraer a empresas fuertes a nuestras zonas industriales, y tercero, queremos articular las medidas necesarias para que la juventud tenga viviendas asequibles donde poder desarrollar su proyecto de vida en Lemoa”, ha detallado. 

Videoblog de Andoni

Next Euskadi

  Agenda

18/02/2019 08:30

Aitor Esteban

   Onda Vasca 

18/02/2019 09:00

Aitor Esteban

   Euskadi Irratia 

18/02/2019 09:30

Iñigo Iturrate

   ETB-1. Egun on Euskadi 

YouTube

Twitter

Facebook

Flickr

Alderdi Eguna 2018
Entrevistas - Gure Burukideak
PDE-EDP
MANIFIESTO
Europa: De La Crisis A Una Nueva Esperanza.
Tiempos De Refundación.
Programa para las ELECCIONES AL PARLAMENTO VASCO 2016