Next Euskadi

Sala de Prensa

Noticias

30/06/2017

Itxaso Atutxa: “Es fundamental que asumamos la competencia de las pensiones”

La presidenta del Bizkai Buru Batzar recuerda que EAJ-PNV fue “uno de los primeros que mostró su preocupación, antes incluso de que comenzará la grave crisis”

rss Ezagutzera eman
Itxaso Atutxa: “Es fundamental que asumamos la competencia de las pensiones”

DESCARGAR IMAGEN

La presidenta del Bizkai Buru Batzar Itxaso Atutxa ha sido entrevistada hoy por la mañana en la emisora Bizkaia Irratia. Hablando de diferentes temas de actualidad, la burukide bizkaitarra ha querido expresarse con toda claridad en torno a la situación de las pensiones. Después de subrayar la importancia “de que asumamos la competencia relativa a la gestión de las pensiones” ha recordado que las y los representantes de EAJ-PNV fueron de los primeros en hablar sobre este tema a nivel estatal: “EAJ fue uno de los primeros partidos que mostró su preocupación al respecto”, “incluso antes de comenzar la grave crisis”. “Veíamos que el fondo de las pensiones se convertía en un pozo sin fin” y “lo que se gasta y se gasta, algún día se acaba”, ha advertido.


Tomando como punto de partida dicha afirmación, ha recordado que EAJ-PNV ha planteado diversas propuestas. Dentro del partido “llevamos a cabo un proceso de reflexión que quedo reflejado en un documento; no es definitivo, pero si es un documento de trabajo, propuesta en la que todas y todos hemos de colaborar y trabajar”, ha recordado. Tal y como ha indicado la presidenta del BBB “tanto los partidos locales como los estatalistas reiteran que somos deficitarios y que es mejor que no salgamos de la bolsa común”. Pero también ha rechazado las críticas y ha invitado a asumir el riesgo. “Teniendo en cuenta la situación actual del estado y las previsiones que se hacen actualmente, en los próximos años, ¿quién nos va a pagar las pensiones a las personas de Euskadi?, y no lo digo por mi, sino por mi madre viuda. Por lo tanto, menos bromas con este tema, estamos hablando de las pensiones de nuestras personas mayores”, ha concluido.


Asimismo, Itxaso Atutxa ha considerado “increíblemente bueno y muy enriquecedor” el homenaje ofrecido por el alcalde de Rentería a tres víctimas de ETA. En su opinión “Se abre una vía para EH Bildu”. “Ver allí mismo a las víctimas ha resultado muy significativo y además hemos podido ver como un alcalde, con toda tranquilidad, ha conseguido asumir y reconocer que aquello estuvo mal hecho y que no tendría que haber sucedido, ni entonces ni nunca” ha reconocido. “Resulta encomiable y positivo el ejemplo ofrecido por el alcalde de Rentería. Creo que ha sido un paso muy importante en el camino de la convivencia. Esperemos que el resto de su partido siga su ejemplo” ha terminado.

Next Euskadi
Aberri Eguna 2018

YouTube

Twitter

Facebook

Flickr

Videoblog de Andoni

Entrevistas - Gure Burukideak
Programa para las ELECCIONES AL PARLAMENTO VASCO 2016