Iturrate: “Las declaraciones de Arraiz son un gravísimo error y contradicen los estatutos de Sortu”

El parlamentario jeltzale acusa a la izquierda abertzale de “mezclar la violencia con las reivindicaciones de la nación vasca”.
Iturrate: “Las declaraciones de Arraiz son un gravísimo error y contradicen los estatutos de Sortu”
19 Noviembre 2013 | Noticia

El parlamentario jeltzale, Iñigo Iturrate, ha calificado de “gravísimo error” las declaraciones efectuadas por el presidente de Sortu, Hasier Arraiz, cuando afirmó, ante la militancia de la izquierda abertzale, que la formación que lidera no cree necesario “rechazar ni revisar” estrategia llevada a cabo en las últimas tres décadas.

“Es un error gravísimo y un paso atrás en el proceso desde la aparición de Sortu porque contradice lo que dicen los estatutos de esta formación”, ha manifestado para recordar que el artículo 3 del citado documento recoge el rechazo “firme e inequívoco de todo acto de violencia y terrorismo” por parte de los integrantes de Sortu.

Iturrate ha acusado a Sortu de mezclar, una vez más, la violencia con las reivindicaciones de la nación vasca. Asimismo, ha lamentado que la izquierda abertzale utilice un “doble mensaje: uno cuando se dirige a los medios y otro, cuando se dirige a su militancia”. Existe una frase en euskera que refleja a la perfección el significado de las declaraciones de Arraiz: “kalean uso, etxean otso”.

“Puede ser que todo haya sido una equivocación de Arraiz por no conocer bien lo ocurrido en estos 35 años. Pero nadie de Sortu ha rectificado ni desmentido la noticia. Veremos si ocurre. Esperamos que así sea. Todavía están a tiempo”, ha finalizado.

COMPARTE