Iparragirre estima insuficiente la respuesta de la Mesa del Senado a la solicitud realizada por Puigdemont para ofrecer una conferencia en su sede

La Secretaria Tercera de la Mesa ha mostrado su desacuerdo en que se le remita a tomar parte en la Comisión General de las Comunidades Autónomas, y opina que se debe admitir la petición del President de la Generalitat.
Iparragirre estima insuficiente la respuesta de la Mesa del Senado a la solicitud realizada por Puigdemont para ofrecer una conferencia en su sede
28 Marzo | Senado

La senadora de EAJ-PNV y Secretaria Tercera de la Mesa del Senado ha mostrado su desacuerdo con la respuesta que el órgano rector de la Cámara Alta ha aprobado a la solicitud del President de la Generalitat de dar una conferencia sobre su punto de vista de la realidad de Cataluña en el Senado. María Eugenia Iparragirre ha opinado que limitarse a remitir a Carles Puigdemont a que emplee la Comisión General de las Comunidades Autónomas para ello “no es suficiente para una petición de este relieve político”.

Iparragirre ha vuelto a reclamar, en la línea mostrada hasta ahora por EAJ-PNV, que se permita la participación de Carles Puigdemont en la sede de la Cámara Alta en el formato de conferencia planteado por el President de la Generalitat. “Debemos de valorar en su justa medida que el máximo mandatario de una Comunidad Autónoma como Cataluña quiera asistir a la sede de la Cámara de representación territorial de las Cortes Generales a explicar su punto de vista acerca del mayor problema territorial que afecta en estos momentos al Estado español”, ha estimado.

COMPARTE