Ikurriña a media asta en Sabin Etxea por el fallecimiento de Javier Atutxa

El histórico dirigente del EAJ-PNV, Javier Atutxa, ha fallecido este mañana como consecuencia de una larga enfermedad. El Euzkadi Buru Batzar de EAJ-PNV ha colocado la ikurriña que ondea en Sabin Etxea a media asta y con crespón negro durante tres días en señal de luto por la irreparable perdida de un dirigente “que ha dejado una profunda huella en nuestro Partido”, en palabras del Presidente del EBB, Andoni Ortuzar.
Ikurriña a media asta en Sabin Etxea por el fallecimiento de Javier Atutxa
07 Agosto 2013 | Noticia

“Abertzale íntegro, dirigente carismático y luchador incansable, Javier Atutxa fue presidente del Bizkai Buru Batzar en dos ocasiones, entre 1988 y 1992 y entre 1996 y 2000. Durante sus mandatos, el Partido registró un fuerte impulso en Bizkaia. Estuvo especialmente volcado en los temas económicos e industriales. Siempre decía que no había pueblo independiente sino conseguía ser independiente económicamente” ha destacado Ortuzar.

“El resurgir del Puerto de Bilbao, la reconversión de la industria del acero bizkaina, las nuevas tecnologías centraron buena parte de su actividad. Fue un dirigente que siempre quiso estar cerca de la realidad política y económica de su País, y por eso alternó su dedicación política con su trabajo profesional. “El Capi” como cariñosamente le conocíamos, era un hombre recto, que hablaba claro y sin rodeos. Fue un político de sujeto, verbo y predicado, sin ambajes ni dobleces. Decía lo que pensaba y pensaba lo que decía. Un burukide que ha dejado una profunda huella en EAJ-PNV, por su capacidad de entrega y por su visión política” ha añadido.

COMPARTE