El Grupo Vasco rechaza la reforma del aborto por considerarla “innecesaria, perjudicial y de consumo interno para el PP”

Joseba Agirretxea insiste en que “la Ley vigente tiene el consenso básico e importante que EAJ-PNV apuesta por mantener” y recuerda que “lo importante es garantizar seguridad jurídica y sanitaria a las mujeres que se vean en esa dramática situación”.
eaj, pnv, congreso, aborto, modificación, propuest VER VÍDEO
16 Julio 2015 | Congreso

El Grupo Parlamentario Vasco EAJ-PNV ha rechazado hoy la reforma del aborto que propone el Partido Popular por considerarla “innecesaria, perjudicial y de consumo interno para el PP”.

Joseba Agirretxea, portavoz de Igualdad del Grupo Vasco, ha señalado que “según datos oficiales el número de abortos ha disminuido desde la aprobación de la Ley en vigor y el porcentaje de abortos en menores supone un 3.6% de las que tan solo un 0.44% lo hace sin conocimiento de sus padres o tutores”. En este sentido, ha considerado que “no hay motivos para modificarla”.

Agirretxea, además, ha recordado que “precisamente, en la Ley vigente se incluyó un precepto referido a las menores de 16 y 17 años con entornos familiares complicados a los que el Estado también debe garantizar seguridad jurídica y sanitaria. No se trata de si nos gusta o no que una menor aborte, sino de que lo haga con todas las garantías”.

El Diputado jeltzale ha destacado también el “consenso básico e importante” al que se llegó en el debate del año 2010 y ha insistido en que EAJ-PNV apuesta por mantenerlo.

Por último, Joseba Agirretxea ha recordado que informes de organismos internacionales como el Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas han mostrado preocupación ante esta reforma, y ha arremetido contra el Partido Popular: “Con esta reforma parcial o bien asumen la Ley de plazos o bien estamos ante una propuesta hipócrita”.

COMPARTE