El Grupo Vasco pide la dimisión de Fernández Díaz por “urdir una auténtica guerra sucia contra dirigentes políticos catalanes”

En la sesión plenaria celebrada hoy, EAJ-PNV ha apoyado la creación de una Comisión de Investigación parlamentaria sobre las conversaciones entre el Ministro del Interior en funciones con el director de la Oficina Antifraude de Cataluña conocidas el pasado junio.
eaj, pnv, congreso, mikel legarda, fernández díaz, VER VÍDEO
27 Septiembre | Congreso

El Grupo Parlamentario Vasco EAJ-PNV ha reclamado hoy la dimisión del Ministro del Interior en funciones por el contenido de las conversaciones grabadas de la reunión entre Jorge Fernández Díaz y el Director de la Oficina Antifraude de Catalunya conocidas el pasado mes de junio, calificado por los jeltzales como “una auténtica guerra sucia urdida contra dirigentes políticos catalanes”

Mikel Legarda, portavoz de Justicia e Interior del Grupo Parlamentario Vasco EAJ-PNV, ha asegurado que “el contenido de esas conversaciones, que además no han sido contestadas ni en cuanto a su existencia ni en cuanto a su contenido, debieran haber conducido al Ministro del Interior en funciones fuera de cualquier responsabilidad institucional, cuando no a enfrentarse a responder de sus actos ante la justicia”

El diputado jeltzale ha señalado además que al Congreso de los Diputados corresponde, como mínimo, “un juicio de responsabilidad política” y por ello ha asegurado que el Grupo Vasco apoya la creación de una Comisión de Investigación parlamentaria sobre estos hechos

“¿Cómo se produjeron esas grabaciones? ¿Se realizaron por el Ministro del Interior directamente? Si no fue así, ¿quién se apoderó de ellas y las publicó? ¿O se realizaron por personas en connivencia con el Sr. Fernández Díaz? ¿Por qué han salido a la luz? ¿Hay más grabaciones? ¿Se graban todas las conversaciones en el despacho del Ministro del Interior en funciones? ¿Con qué fin se hacía? ¿Hay tramas paralelas y ajenas al control judicial?”, ha preguntado Mikel Legarda.

“Si usted las dirigía es un horror en una sociedad democrática. Si usted no las conocía el Estado mismo está en peligro porque se puede asaltar el despacho del máximo responsable de seguridad de un país”, ha reprochado Legarda al Ministro del Interior en funciones.

Por todo ello, el Grupo Parlamentario Vasco apoya la creación de una Comisión de Investigación sobre estos y ha reclamado, por el contenido de las conversaciones conocidas, la dimisión o en su caso cese del Ministro del Interior en funciones.

 

 

 

COMPARTE