El Grupo Vasco se abstendrá en la reprobación de Montoro “por coherencia” y porque “no afecta a las Haciendas forales”

Aitor Esteban ha recordado que EAJ-PNV se abstuvo en la misma iniciativa en el año 2013, y ha añadido que las reprobaciones “no pueden convertirse en una costumbre semanal porque empieza a ser un sinsentido un tanto ridículo”
El Grupo Vasco se abstendrá en la reprobación de Montoro “por coherencia” y porque “no afecta a las Haciendas forales”
27 Junio | Congreso

El Grupo Parlamentario Vasco EAJ-PNV se abstendrá en la moción de reprobación del Ministro de Hacienda y Función Pública, Cristobal Montoro, que se debate esta tarde en la sesión plenaria que comienza a las 15:00 en el Congreso de los Diputados.

Así lo ha explicado Aitor Esteban, portavoz del Grupo Parlamentario Vasco EAJ-PNV, tras recordar que EAJ-PNV se abstuvo en el año 2013 en la misma iniciativa, cuando el PSOE presentó una moción de reprobación del Ministro Montoro. Por ello, “por coherencia” con la posición manifestada entonces, y “porque las no afecta a los territorios forales” que cuentan con Hacienda propia y que no aplican la Amnistía Fiscal aprobada por el Gobierno español, el Grupo Vasco se abstendrá en la reprobación que propone el PSOE esta tarde.

En todo caso, Esteban ha señalado que el Grupo Vasco se mostró entonces “clarísimamente en contra de la Amnistía Fiscal y lo sigue estando ahora” porque la considera “injusta e insolidaria”.

Por último, Esteban ha sido crítico con las continuas peticiones de reprobación de distintos Ministros o altos cargos del Gobierno español al señalar que “esto no puede convertirse en la costumbre de todas las semanas; empieza a ser un sinsentido un tanto ridículo”, ha manifestado.

COMPARTE