Sala de Prensa

Noticias

01/07/2018

El Gobierno Vasco ha aprobado la nueva hoja de ruta de las instituciones vascas en igualdad de mujeres y hombres

El plan incorpora un eje dedicado a la transformación de las economías y la organización social con objetivos como más y mejor empleo para las mujeres y reconocimiento social de los cuidados. Es el documento que marca los objetivos de igualdad a los que deberán aspirar los planes de acción de los departamentos del Gobierno, las diputaciones y los ayuntamientos

rss Ezagutzera eman
El Gobierno Vasco ha aprobado la nueva hoja de ruta de las instituciones vascas en igualdad de mujeres y hombres

DESCARGAR IMAGEN

La finalidad del VII Plan para la Igualdad de Mujeres y Hombres es orientar a los poderes públicos para que su actuación contribuya a cambiar los valores que sostienen y justifican la subordinación de las mujeres y de lo femenino en todos los ámbitos de la vida consolidando nuevos valores que no estén atravesados por el androcentrismo, el sexismo y el machismo.

También Euskadi ha salido bien parada en la Encuesta de Condiciones de Vida 2017, hecha pública por el INE. La tasa de riesgo de pobreza en la CAV se sitúa en 9,7%, la segunda más baja del Estado, por detrás de Nafarroa.

Ese índice, que alcanza en el Estado una media del 21,6%, mide el porcentaje de personas que están por debajo del umbral de la pobreza. En 2017, el umbral de riesgo de una persona se calcula multiplicando 8.522 euros por el número de unidades de consumo en el hogar. En función de este informe, la CAV presenta la cifra de ingresos medios anuales netos por persona más elevada de las comunidades, 14.397 euros, frente a los 11.074 de media estatal.            

 

Alderdi Eguna 2018
Sigue con Nosotros
Next Euskadi

  Agenda

20/11/2018 08:30

Koldo Mediavilla

   Onda Vasca 

22/11/2018 09:00

Andoni Ortuzar

   Antena 3. Espejo Público 

03/12/2018 09:30

Andoni Ortuzar

   ETB-1. Egun on Euskadi 

YouTube

Twitter

Facebook

Flickr

Videoblog de Andoni

Entrevistas - Gure Burukideak
PDE-EDP
MANIFIESTO
Europa: De La Crisis A Una Nueva Esperanza.
Tiempos De Refundación.
Programa para las ELECCIONES AL PARLAMENTO VASCO 2016