Sala de Prensa

Noticias

01/07/2018

Geroa Bai podría volver a gobernar Nafarroa con los datos de la última encuesta de EiTB Focus

Según estos datos electorales realizados por Gizaker para EiTB, UPN perdería dos escaños mientras la coalición liderada por Uxue Barkos, reforzaría su mayoría con un escaño más.

rss Ezagutzera eman
Geroa Bai podría volver a gobernar Nafarroa con los datos de la última encuesta de EiTB Focus

DESCARGAR IMAGEN

UPN sería la primera fuerza en el Parlamento de Navarra con 13 escaños, dos menos que en las anteriores elecciones. Geroa Bai reforzaría su segunda posición mejorando resultados con dos parlamentarios más, hasta llegar a los 11. EH Bildu y PSN se mantendrían en sus posiciones con 8 y 7 escaños, respectivamente. Unidos Podemos perdería 3, mientras Izquierda-Ezkerra (I-E) ganaría dos, con lo cual ambas formaciones empatarían a 4 representantes. El PP desaparecería del Parlamento perdiendo sus dos parlamentarios y Ciudadanos entra por primera vez con 3 escaños.

Con respecto a los resultados de EiTB Focus sobre la intención de voto en las elecciones municipales al Ayuntamiento de Pamplona, se mantendría el equilibrio de fuerzas con pocos cambios.

UPN ganaría, pero perdería un concejal, quedándose con 9. EH Bildu seguiría siendo la segunda fuerza, y Geroa Bai la tercera, ambas formaciones con 5 representantes. El PSN se mantendría cuarto con 3 concejales. Aranzadi perdería un concejal mientras Izquierda Ezkerra ganaría uno, quedando ambos grupos con 2 concejales cada uno. Ciudadanos entraría en el Ayuntamiento con un representante.

Sigue con Nosotros
Next Euskadi
Aberri Eguna 2018

YouTube

Twitter

Facebook

Flickr

Videoblog de Andoni

Entrevistas - Gure Burukideak
PDE-EDP
MANIFIESTO
Europa: De La Crisis A Una Nueva Esperanza.
Tiempos De Refundación.
Programa para las ELECCIONES AL PARLAMENTO VASCO 2016