Next Euskadi

Sala de Prensa

Noticias

26/03/2018

Gatika promueve rutas para impulsar hábitos saludables

Los recorridos se están celebrando los miércoles desde el pasado mes de febrero

rss Ezagutzera eman
Gatika promueve rutas para impulsar hábitos saludables

DESCARGAR IMAGEN

Fomentar la actividad física y el envejecimiento activo es el objetivo del Ayuntamiento de Gatika que, a través del programa Zainduz, de la Diputación Foral de Bizkaia, ha impulsado una serie de recorridos saludables por el municipio que se están celebrando los miércoles desde el pasado mes de febrero. Se trata de recorridos sencillos, de una hora de duración, y de aproximadamente cuatro o cinco kilómetros de distancia, por diferentes barrios de la localidad y que cuentan siempre con un monitor que guía al grupo.

“Se trata de un programa que está abierto a todos los vecinos del municipio. Lo que buscamos es fomentar el envejecimiento activo, para evitar el deterioro físico”, expone Onintze Amezaga, concejala de Bienestar Social de Gatika. Además, dada la orografía del municipio, eminentemente rural y con barrios dispersos, mediante este programa también se pretende ofrecer “una serie de paseos en compañía que permitan, además de la actividad física, ratos de charla y socialización”, indica Amezaga.

Así, desde que se implantaron el mes pasado han tenido muy buena acogida entre los vecinos. Se llevan a cabo los miércoles, de 11.30 a 12.30 horas, con salida desde la asociación de jubilados del municipio. ”Se ha formado un grupo de unas diez personas que han mostrado su satisfacción. Además, incluso la doctora del municipio anima a todos los vecinos a participar para mejorar su salud”, apunta Amezaga. “Es una actividad que no requiere de una gran inversión de tiempo y cada uno va cuando puede”, prosigue.

El programa Zainduz, impulsado por el Departamento de Acción Social de la Diputación Foral de Bizkaia en colaboración con ayuntamientos y mancomunidades, tiene como objetivo desarrollar una serie de acciones, prestaciones y servicios que sirvan para atender y apoyar a las personas dependientes.

 

 

Next Euskadi
Aberri Eguna 2018

YouTube

Twitter

Facebook

Flickr

Videoblog de Andoni

Entrevistas - Gure Burukideak
Programa para las ELECCIONES AL PARLAMENTO VASCO 2016