Galdakao favorece la participación ciudadana

Se abre un proceso de participación ciudadana para valorar la propuesta de convertir la calle Ander Deuna en vía de sentido único de circulación

Galdakao favorece la participación ciudadana 06Marzo 06 |
GALDAKAO

COMPARTE

El Ayuntamiento de Galdakao ha abierto un proceso de participación ciudadana en relación a la propuesta de conversión de Ander Deuna kalea, en Usansolo, en calle de sentido único de circulación.

Para facilitar la participación se han distribuido folletos, con un breve cuestionario que permita recoger opiniones. Estos folletos, una vez cumplimentados, podrán entregarse presencialmente en la oficina Esan o Txapelena, así como depositarse en buzones de correo sin necesidad de franqueo. Asimismo, se ha abierto una ventana en la web municipal para propiciar la participación on-line. El plazo límite es el 16 de marzo.

"La calle Ander Deuna es una vía de doble sentido que atraviesa el centro urbano de Usansolo de Sur a Norte, entre las calles Pertxin y Laminarrieta, con 475 metros de longitud y una anchura de calzada de entre 6 y 9 metros. A lo largo de su recorrido ofrece 26 plazas de estacionamiento", explica Rubén Seoane, concejal de Participación Ciudadana.

"La circulación en la calle es intensa, a menudo interrumpida o dificultada por vehículos en doble fila; ni los residentes ni los clientes de los numerosos locales comerciales disponen de plazas de aparcamiento en número suficiente, ni éstos últimos de zonas de carga y descarga adecuadas", añade Seoane.

De acuerdo a la propuesta ahora planteada a la ciudadanía, se propone convertir Ander Deuna kalea en una vía de sentido único de circulación (sur-norte) entre las calles Ibaiondo y Laminarrieta. "Este cambio permitirá organizar y hacer más fluido el tráfico rodado, favorecer el tránsito de peatones, aumentar los estacionamientos hasta entre 72 y 88 plazas, así como disponer de zonas de carga y descarga para los comercios", subraya Rubén Seoane.

Te puede interesar