Sala de Prensa

Noticias

25/10/2017

Galdakao dedica las jornadas de igualdad a la recuperación de la memoria histórica y colectiva de las mujeres

Ya está abierto el plazo de inscripción gratuita para las XIII Jornadas de Igualdad, que se celebrarán los días 14 y 15 de noviembre en Torrezabal Kultur Etxea

rss Ezagutzera eman
Galdakao dedica las jornadas de igualdad a la recuperación de la memoria histórica y colectiva de las mujeres

DESCARGAR IMAGEN

Begoña Ormaetxe, concejala de Igualdad, ha presentado estas jornadas, subrayando que "vamos a trabajar para intentar dar visibilidad al papel tan importante que las mujeres hemos tenido a lo largo de la historia y que hoy tenemos, y que curiosamente y a pesar de ser la mitad de la humanidad, ha quedado en el olvido o ignorada. Reflexionaremos sobre cómo y quiénes escriben la historia".

"Intentaremos llegar a los lugares escondidos donde hemos estado las mujeres, esas labores importantes y banalizadas, ese sufrimiento en las épocas de crisis, cambios, posguerra, etc. que no han importado o no han querido que importen", ha añadido Ormaetxe, quien ha puesto acento en una de las novedades de estas jornadas: la retransmisión en directo, en streaming, a través de Youtube.

Las jornadas arrancarán el 14 de noviembre, con la sesión de apertura a cargo del alcalde de Galdakao, Ibon Uribe, la diputada foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad y la directora de Emakunde, Izaskun Landaida.

Videoblog de Andoni

No a la violencia contra las mujeres
Alderdi Eguna 2017
Programa para las ELECCIONES AL PARLAMENTO VASCO 2016
Entrevistas - Gure Burukideak
Únete a nuestro canal de Telegram

  Agenda

21/11/2017 12:30

Itxaso Atutxa

   Onda Cero 

Twitter

Facebook

YouTube

Flickr