Eva Juez: “El TAV es una herramienta necesaria para que Euskadi no se quede atrás y progrese”

La parlamentaria de EAJ-PNV ha defendido la necesitar de contar con una infraestructura ferroviaria que nos conecte con Europa y que impulse el desarrollo social y económico de este pueblo.
Eva Juez: “El TAV es una herramienta necesaria para que Euskadi no se quede atrás y progrese”
25 Febrero 2016 | Parlamento Vasco

El proyecto del tren de alta velocidad avanza en Euskadi, y aunque queda ejecución pendiente de materializar, para EAJ-PNV es ya una realidad que no tiene marcha atrás. “Se están dando pasos para que en 2019 la Y Vasca esté concluida. El Gobierno de Iñigo Urkullu está firmemente comprometido con esta obra porque todos entendemos que será fundamental para el desarrollo económico, social y medioambiental del país”, ha destacado la parlamentaria de EAJ-PNV Eva Juez.

Para el grupo parlamentario jeltzale está infraestructura permitirá conectarnos de una manera más eficaz y rápida con Francia y  España y hará “que no nos quedemos marginados. Es necesario reducir distancias con Europa y para ello tenemos que impulsar nuevas vías de comunicación”. Según ha manifestado Juez, “este proyecto fortalecerá la economía, creará riqueza en el país y unirá a nuestros territorios. Es una herramienta determinante para que Euskadi no se quede en el vagón de cola de Europa. Traerá importantes beneficios”.

EAJ-PNV subraya los esfuerzos que ha venido realizando el Ejecutivo Vasco para cumplir con sus compromisos y con los plazos de ejecución de obra. “La Y vasca es un paso hacia adelante. Un paso hacia el progreso de nuestra tierra. Es una apuesta estratégica de país”.

El pleno del Parlamento Vasco, con votos a favor de PSE y PP, ha respaldado este discurso y ha votado a favor de una enmienda jeltzale en la que también “se solicita al Gobierno de España que consigne los créditos suficientes para la ejecución de las obras en los plazos más breves posibles”.

COMPARTE