Aberri Eguna 2018 - La Fiesta en Imágenes

Sala de Prensa

Noticias

08/10/2018

El Euzkadi Buru Batzar y todo EAJ-PNV se suman a Euskaraldia

Las y los burukides han leído un manifiesto de adhesión a este ejercicio en favor del euskera en el transcurso de su visita a Sabino Arana Fundazioa en el 30º aniversario de su fundación

rss Ezagutzera eman

DESCARGAR IMAGEN

NOTA: Desde este boletín podrás obtener las imágenes del acto en alta resolución.  

Las y los burukides que integran el Euzkadi Buru Batzar se han adherido a Euskaraldia, el ejercicio social práctico que se celebrará entre el 23 de noviembre y el 3 de diciembre y que, impulsado por el Gobierno Vasco, pretende incentivar el uso del euskera y la transformación de los hábitos lingüísticos. Las y los burukides han dado lectura a un manifiesto en el que el EBB se suma a la iniciativa, haciendo suyo “el objetivo de impulsar la práctica del euskera” y animando e invitando a su afiliación y a la ciudadanía en general “a activarse y a participar en la iniciativa”. La Ejecutiva jeltzale constata el hecho de que “a día de hoy se dan las condiciones para incrementar las relaciones en euskera” pero, sin embargo, “el uso de nuestra lengua no ha crecido en la medida que cabía esperar”. Por ello, existe “la necesidad de generar contextos que impulsen nuevas prácticas lingüísticas y fomenten un mayor uso del euskera entre la ciudadanía”, y ese es precisamente el objetivo de Euskaraldia. El EBB concluye que “la responsabilidad de la normalización lingüística es compartida entre personas e instituciones, de todos nosotros y de todas nosotras. Toca activarse”.

La lectura de este manifiesto ha tenido lugar en el transcurso de la recepción que el Patronato de Sabino Arana Fundazioa (SAF) ha tributado al Euzkadi Buru Batzar con motivo de la celebración del 30º aniversario de la constitución de la citada fundación. Su presidente, Juan María Atutxa, su directora, Irune Zuluaga, y el resto de integrantes del Patronato de SAF han mostrado a las y los burukides las instalaciones de su sede en Bilbao, y a continuación han almorzado juntos. Tras la comida, se ha procedido a la lectura de la referida declaración. A continuación, el EBB ha celebrado su tradicional reunión semanal de los lunes en la propia sede de SAF, con la presencia y la participación del Lehendakari, Iñigo Urkullu.

Alderdi Eguna 2018
Sigue con Nosotros
Next Euskadi

  Agenda

24/10/2018 09:00

Andoni Ortuzar

   TVE-1. Los desayunos de TVE 

03/12/2018 09:30

Andoni Ortuzar

   ETB-1. Egun on Euskadi 

YouTube

Twitter

Facebook

Flickr

Videoblog de Andoni

Entrevistas - Gure Burukideak
PDE-EDP
MANIFIESTO
Europa: De La Crisis A Una Nueva Esperanza.
Tiempos De Refundación.
Programa para las ELECCIONES AL PARLAMENTO VASCO 2016