31/05/2018

El Euzkadi Buru Batzar de EAJ-PNV ha decidido votar afirmativamente a la moción de censura

rss Ezagutzera eman

DESCARGAR IMAGEN

El Euzkadi Buru Batzar de EAJ-PNV ha decidido, en reunión extraordinaria celebrada en Vitoria-Gasteiz, votar afirmativamente a la moción de censura presentada por el PSOE y encabezada por Pedro Sánchez. Las razones que nos han llevado a esta decisión son:

-La gravedad de la sentencia por el llamado ‘caso Gürtel’ y la inadmisible ausencia de asunción de responsabilidades políticas por parte del Partido Popular.

-La decisión hecha pública por Ciudadanos de que cortaba cualquier colaboración parlamentaria con el actual Gobierno, lo que rompía la estabilidad conseguida con la aprobación de los Presupuestos.

-La oposición de los tres principales grupos parlamentarios de la oposición a que siga en el desempeño de sus funciones el actual Gobierno, a lo que se une el deseo de la representación de los partidos nacionalistas catalanes, configurando por lo tanto una amplísima mayoría de oposición en el Congreso de los Diputados.

Desde diversas instancias se ha intentado cargar sobre las espaldas de EAJ-PNV la responsabilidad de la gobernabilidad de España. Ni es así ni corresponde a nuestro Partido decidir quién gobierna en el Estado español. Esa tarea corresponde a las fuerzas políticas mayoritarias españolas, que a lo largo de esta legislatura han demostrado una evidente incapacidad para llegar a acuerdos suficientes. No aceptamos, por tanto, que se nos responsabilice ni demonice por nuestra acción política ni por las legítimas decisiones que tomamos.

EAJ-PNV, en la nueva etapa política que se abre, seguirá siendo fiel a sus objetivos y a su manera de hacer política: la consecución de lo mejor para Euskadi y su ciudadanía y la búsqueda del acuerdo entre diferentes en favor del bien común.

Alderdi Eguna 2018
Sigue con Nosotros
Next Euskadi

20/11/2018 08:30

Koldo Mediavilla

Onda Vasca

22/11/2018 09:00

Andoni Ortuzar

Antena 3. Espejo Público

03/12/2018 09:30

Andoni Ortuzar

ETB-1. Egun on Euskadi

Videoblog de Andoni

Entrevistas - Gure Burukideak
PDE-EDP
MANIFIESTO
Europa: De La Crisis A Una Nueva Esperanza.
Tiempos De Refundación.
Programa para las ELECCIONES AL PARLAMENTO VASCO 2016