Esteban teme un Rajoy “triunfalista” en el Debate de política general tras una Legislatura “perdida y a la defensiva” en lo político e “inmovilista” en materia de pacificación

El portavoz del Grupo Vasco acusa a Rajoy de “plegarse a los dictados de Alemania” y advierte que “todavía no se puede sacar pecho en lo económico”.
eaj, pnv, congreso, aitor esteba, debate, nación,
23 Febrero 2015 | Congreso

Aitor Esteban, portavoz del Grupo Parlamentario Vasco EAJ-PNV, ha asegurado, en vísperas del Debate sobre el Estado de la Nación, que teme a un Presidente del Gobierno español “excesivamente triunfalista cuando todavía no se puede sacar pecho en materia económica”.

Precisamente en este ámbito, el económico, Esteban reprocha a Rajoy haberse “plegado demasiado fácil a los dictados de Alemania” y le acusa de “imponer medidas duras de consecuencias nefastas para los ciudadanos” cuando “una flexibilización en el cumplimiento del objetivo del déficit”, propuesta que EAJ-PNV viene haciendo desde el comienzo de la crisis, “hubiera ahorrado sufrimiento además de permitir una salida de la crisis con bases más sólidas”.

En el plano político, el portavoz del Grupo Vasco considera que esta Legislatura se ha caracterizado por la “falta de diálogo con los Grupos Parlamentarios salvo cuando al PP no le interesaba verse solo, con una constante imposición de medidas e invasión del ámbito competencial”. “Ha sido una Legislatura a la defensiva”, resume Esteban.

Con respecto a Euskadi, Aitor Esteban denuncia que han sido tres años “perdidos y de absoluto desinterés hacia Euskadi” y en los que el Gobierno de Rajoy “no ha dado ningún paso en la dirección que le reclama la sociedad vasca en el ámbito de la pacificación y normalización”. 

COMPARTE