Esteban reclama a Rajoy que “no impida con sanciones o trabas” la captación digital de EITB en Nafarroa

Aitor Esteban, portavoz del Grupo Parlamentario Vasco, ha solicitado al Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que “no se impida con sanciones o con trabas” la digitalización de EITB solicitada por el Parlamento Navarro para que la televisión vasca pueda ser captada en la Comunidad Foral.

Esteban reclama a Rajoy que “no impida con sanciones o trabas” la captación digital de EITB en Nafarroa 20Noviembre
2013
20 Noviembre 2013 |
Noticia

COMPARTE

En una pregunta oral Esteban ha asegurado que la petición del Parlamento Navarro“no supone ningún gasto y es una solución transitoria técnica que no interfiere con futuras nuevas concesiones para canales de 4G”, por ejemplo, y ha añadido que “supondría una mejor captación de EITB en Navarra”.

En este mismo sentido, el diputado jeltzale ha denunciado que “no tiene sentido que” la Comunidad Foral Navarra “pueda captar perfectamente la televisión de Aragón, la de otra Comunidad Autónoma o la Televisión Francesa, y no se pueda captar la emisión digital de EITB”.

Asimismo, ha recordado un informe acerca del cumplimiento de la Carta de Europea de Lenguas Minoritarias y su “extrañeza ante el hecho de que no se puedan captar emisiones en una lengua que es oficial en parte del territorio navarro”.

Te puede interesar