Esteban: “El Presidente del Gobierno no tiene palabra en lo que a Alta Velocidad se refiere”

Aitor Esteban, portavoz del Grupo Parlamentario Vasco EAJ-PNV en el Congreso de los Diputados, ha asegurado que “el Presidente del Gobierno no tiene palabra en lo que a la Alta Velocidad se refiere” y ha exigido la licitación del nudo de Bergara, “esencial para la conexión entre los tres brazos de la Y Vasca” y comprometida por Mariano Rajoy para el año 2013.
Esteban: “El Presidente del Gobierno no tiene palabra en lo que a Alta Velocidad se refiere”
18 Diciembre 2013 | Noticia

En una interpelación dirigida a la Ministra de Fomento, Ana Pastor, Esteban ha asegurado que la Y Vasca y el Ramal Atlántico de Alta Velocidad es “un tema capital que necesita urgentemente una solución” y ha denunciado que el mapa de la alta velocidad en España es “un auténtico galimatías con tramos que van de ningún sitio a ninguna parte”.

En este mismo sentido, el portavoz del Grupo Vasco ha afirmado que “la labor de un Gobierno es priorizar” y ha solicitado a la Ministra datos sobre la ejecución real de lo presupuestado por el Gobierno español  para la Y Vasca, cifras que no ha obtenido en el transcurso del debate. Asimismo, Aitor Esteban se ha mostrado preocupado por las noticias conocidas en los últimos días sobre la conexión entre Burgos y Vitoria y ha advertido que “no estamos dispuestos a que la conexión entre Burgos y Vitoria se haga a través de un tercer hilo”.

Tras el debate de la interpelación Esteban ha asegurado sentirse “muy decepcionado” por la “inconcreción, la falta de respuesta a las preguntas planteadas  y el escaso compromiso” de la Ministra de Fomento y ha añadido que el Grupo Vasco seguirá exigiendo el cumplimiento de los compromisos adquiridos, tanto al Ministerio como al propio Presidente del Gobierno, a quien formulará una pregunta oral en pleno en el próximo periodo de sesiones.

Por último, Esteban ha denunciado que “no haya información parlamentaria sobre la evolución de la Y Vasca” y ha recordado que el Grupo Vasco ha presentado una batería de preguntas y de solicitudes de informe en torno a esta infraestructura que a día de hoy siguen sin respuesta.

Corte de voz Aitor Esteban

COMPARTE