Esteban: “El escrach es una forma de actuar muy peligrosa”

El portavoz de EAJ-PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, ha considerado "una absoluta exageración" ligar los "escraches" con los actos de 'kale borroka', aunque ha reconocido que "en sus formas, en algunas de sus manifestaciones", le recuerdan "cosas que he estado viendo durante años en Euskadi".
Esteban: “El escrach es una forma de actuar muy peligrosa”
Abril
COMPARTE
08 Abril 2013 | Noticia

En una entrevista en Televisión Española (TVE), Esteban se ha mostrado en desacuerdo con la realización de "escraches" frente a domicilios de cargos públicos impulsadas por plataformas contra los desahucios y ha advertido de que "se empieza así y se acaba con incidentes que luego todos podemos lamentar".

Tras considerar una "absoluta exageración" las manifestaciones en su momento de la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, "ligando la kale borroka con el tema del escrache", ha dicho que "sí es verdad que en sus formas, en algunas de sus manifestaciones, a mí me recuerdan cosas que he estado viendo durante años en Euskadi, que he denunciado y con las que estoy en contra y no me parece que es la manera correcta de actuar".

A su juicio, es una forma de actuar "peligrosa" y ha añadido que "la reivindicación tiene que ser libre, contundente, y la calle tiene que estar abierta para que la gente se manifieste", pero "otra cosa es presionar de esa manera en el domicilio de cargos públicos". "Se empieza así y se acaba con incidentes que luego todos podemos lamentar", ha advertido.

COMPARTE