Esteban ve “muy difícil, por no decir imposible” pactar con un PP que habla de “Comunidades Autónomas desleales”

Preguntado por posibles futuros acuerdos, el portavoz jeltzale ha recordado que “cinco escaños pueden ser más decisivos e influyentes que treinta si sabes hacer política y hacer valer tu peso”
Esteban ve “muy difícil, por no decir imposible” pactar con un PP que habla de “Comunidades Autónomas desleales”
26 Febrero | Congreso

Aitor Esteban, portavoz del Grupo Parlamentario Vasco EAJ-PNV, ha considerado hoy “muy difícil, por no decir imposible” pactar tras las elecciones del próximo 28 de abril con un PP que “se dedica a hablar de Comunidades Autónomas ‘desleales’, casi de provincias traidoras como hacían los Decretos de Franco con Bizkaia y Gipuzkoa, o de quitar subvenciones a partidos políticos”.

En los pasillos del Congreso, antes de acudir a la última Junta de Portavoces de esta Legislatura, Esteban ha asegurado que “semana tras semana” Pablo Casado “se está cubriendo de gloria” con las declaraciones que hace y ha insistido en que “si alguien cree que podemos hacer algo con este PP, está soñando”.

Asimismo, preguntado por posibles pactos tras los comicios de abril, Esteban ha mostrado su convicción con respecto a que “el PNV seguirá siendo necesario y un partido importante” en el Congreso. Es más, el portavoz jeltzale ha destacado que “a veces cinco escaños son más decisivos e influyentes que treinta si sabes hacer política y si sabes hacer valer tu peso”. “Lo vamos a seguir haciendo”, ha asegurado.

COMPARTE