Erkoreka: “El empleo es el eje básico de la actuación política de nuestro Gobierno”

El cabeza de lista por Bizkaia destaca en Sestao el empleo como piedra angular de la actividad del Gobierno de Urkullu, y por ello, se ha comprometido a priorizar las políticas de carácter económico y social que tengan como objetivo directo la creación de más empleo y de mejor calidad.
Erkoreka: “El empleo es el eje básico de la actuación política de nuestro Gobierno” VER VÍDEO
22 Septiembre 2016 | Bizkaia

Josu Erkoreka ha manifestado que para el Partido Nacionalista Vasco el empleo es el principal instrumento para conseguir una sociedad cohesionada, una sociedad capaz de construir un futuro mejor. “La sociedad vasca ha demostrado en muchas ocasiones a lo largo de la historia que es una sociedad emprendedora, una sociedad luchadora, una sociedad que se crece ante la adversidad”. Y ha puesto como ejemplo de ello, los duros años 80 en los que el nivel de desempleo alcanzó cotas insostenibles en un contexto político marcado por la violencia de ETA.

En un acto celebrado en Sestao, Erkoreka ha señalado la zona de Ezkerraldea que fue testigo en primera persona del impacto de la reconversión industrial, con la desaparición de miles de empresas, muchas de ellas punteras en su tiempo. “El panorama era bastante desalentador, nos tocó remar en aguas muy revueltas, pero entre todos y todas pudimos dar una aparatosa ciaboga y cambiar el rumbo. Sin embargo, hubo una formación política que estaba más preocupada en justificar el cáncer moral, social y político que ha sido ETA para Euskadi”, ha dicho.

Afortunadamente, Erkoreka ha apuntado que esos tiempos ya han pasado, a pesar de que aún quedan heridas que cerrar; y ha destacado que en Euskadi se ha tenido la capacidad de hacer frente otra vez a una nueva crisis, “y lo hemos hecho una vez más todos juntos. Instituciones, Gobierno, Diputaciones, Ayuntamientos, partido políticos. Nadie puede arrogarse el mérito en solitario, o al menos no debe. Cuando llegamos al Gobierno todos los indicadores económicos eran negativos. El del empleo también pero la tendencia ha variado y los indicadores están al alza. Aquí en Sestao también”.

Por ello, Erkoreka ha dicho que aunque es cierto que vamos por el buen camino y que estamos mejor que hace cuatro años y mejor que en otras comunidades autónomas del estado, “tenemos que seguir avanzando”, y para ello, ha pedido hoy de nuevo que la sociedad vasca deposite su confianza en el Partido Nacionalista Vasco, “porque nos avala nuestro pasado y porque tenemos propuestas para el futuro”.

COMPARTE