Eneko Goia.”Donostia necesita infraestructuras de calidad en todos los barrios”

El candidato jeltzale se compromete a dotar a Altza de un nuevo polideportivo.
Eneko Goia en el polideportivo Altza
18 Mayo | Donostia

El candidato de EAJ-PNV a la Alcaldía de Donostia, Eneko Goia, ha vuelto a mostrar su implicación con los barrios y se ha comprometido a promover infraestructuras de calidad para mejorar las condiciones de vida de todos y cada uno de los donostiarras. El acto de hoy se ha desarrollado en Altza, lugar en el que EAJ-PNV apuesta por construir un nuevo polideportivo, en sustitución del actual. “El actual tiene más de 30 años de antigüedad y presenta un estado deficiente”, ha argumentado. Goia ha estado acompañado de los candidatos jeltzales Martin Elizasu y Martin Ibabe, ambos vecinos del barrio, que conocen de primera mano las necesidades de la zona.

Tal y como ha informado, los vecinos de Altza llevan años solicitando una nueva instalación deportiva para el barrio, y EAJ-PNV se ha hecho eco de esa petición durante toda la legislatura, incluyéndola como equipamiento prioritario en la negociación de los presupuestos de 2012 y 2014. A la vista de que el equipo de gobierno de Bildu no ha tomado cartas en el asunto, Goia ha mostrado su voluntad de tomar las riendas y responder a la demanda vecinal, construyendo un nuevo polideportivo.

En esa línea de mejorar la calidad de vida de los barrio, Goia ha vuelto a insistir en la necesidad de descentralizar la administración, a través de la creación de distritos como el propuesto por EAJ-PNV en la parte Este de la ciudad, abarcando a Altza, Intxaurrondo y Bidebieta. “Será una herramienta muy válida para conocer las demandas de los barrios y tomar decisiones que afectan a la zona en colaboración con los vecinos”, ha asegurado.

Goia ha recordado que lleva meses manteniendo encuentros con agentes y vecinos de cada uno de los barrios de Donostia. La primera de esas reuniones se celebró, precisamente, en Altza, y el candidato jeltzale ha ido tomando nota de cada una de las aportaciones y demandas que se les han trasladado por parte de los donostiarras. Muchas de esas ideas han tenido su reflejo en las 600 iniciativas que componen su programa electoral y que están disponibles ya en la página web www.enekogoia2015.com.

“Hemos tenido en cuenta la realidad y problemática de cada barrio a la hora de diseñar estas medidas que buscan progresar y mejorar las condiciones de vida de todos y cada uno de los donostiarras, sin dejar atrás a ninguno”, ha informado para afirmar que EAJ-PNV seguirá trabajando en favor de “una ciudad equilibrada, donde todos los barrios disfruten de unos  servicios básicos de calidad”.

COMPARTE