Eneko Goia y Xavier Trias establecen alianzas estratégicas

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha mostrado su “apoyo total” a Eneko Goia y a EAJ-PNV cara a las próximas elecciones municipales y forales del 24 de mayo.
Eneko Goia y Xavier Trias establecen alianzas estratégicas
17 Marzo | Donostia

El alcalde de Barcelona Xavier Trias ha participado esta tarde en un acto en Ideiagunea, invitado por Eneko Goia y su equipo. Al mismo han asistido, además, el candidato de EAJ-PNV a Diputado General de Gipuzkoa, Markel Olano, así como varios agentes económicos y sociales de la ciudad. Previamente a la conferencia ofrecida por el alcalde de la Ciudad Condal – titulada “La internacionalización de Barcelona” –, Xavier Trias y Eneko Goia han comparecido ante los medios de comunicación.

El candidato de EAJ-PNV a la alcaldía de Donostia ha destacado que “siempre hemos visto a Barcelona como un referente, como un ejemplo de transparencia, buen gobierno y visión de ciudad, esto es, un ejemplo de cómo se debe orientar una ciudad hacia un objetivo estratégico y de perseverancia para posicionarla allá donde se quiera”. En este sentido, Eneko Goia ha señalado que “entre las numerosas cosas que tenemos que aprender de Barcelona está la estrategia de internacionalización que lleva. Barcelona es una ciudad con un nombre en el mundo y eso es lo que pretendemos y aspiramos para nuestra ciudad”.

Del mismo modo, Goia ha asegurado que “buscamos aprender de esas experiencias, así como del buen ejemplo que es Barcelona y el gobierno de Xavier Trias, para estrechar lazos, ahondar en la colaboración entre las dos ciudades y establecer alianzas estratégicas”, y ha subrayado que “esta legislatura Xavier Trias ha demostrado tener una capacidad de liderar una ciudad logrando amplios consensos. Y justamente es eso lo que tendremos que hacer también en Donostia para llevar la nave a buen puerto, cosa que no ha ocurrido en los últimos cuatro años de Gobierno municipal de Bildu”.

Por su parte, el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha mostrado su “apoyo total” a Eneko Goia y EAJ-PNV cara a las próximas elecciones del 24 de mayo: “Donostia necesita un cambio y yo colaboraré con Eneko para que ese cambio sea posible. Además, CIU y PNV hemos tenido siempre una simpatía especial y épocas de colaboración intensa, lo mismo que Euskadi y Catalunya y que Donostia y Barcelona, dos ciudades que tienen las cosas claras”. De este modo, Trias ha destacado que “Barcelona tiene que ser una capital abierta al mundo, que quiere ser una capital conocida por su cultura, conocimiento, creatividad, innovación y bienestar, además de por el turismo y por ser olímpica”.

Asimismo, el alcalde de la Ciudad Condal ha señalado que “así como a finales del siglo XVII y principios del XIX las ciudades fueron las protagonistas de la revolución industrial, en el siglo XXI la revolución va ligada a las ciudades y las nuevas tecnologías. Si lo hacemos bien irá en beneficio de las personas. Pero para lograrlo, es indispensable hacerlo en colaboración con otras ciudades, grandes o pequeñas, puesto que unas pueden aprender de las otras y viceversa. Ese es el grado de colaboración que podemos tener con Donostia, un grado de colaboración estrecho para compartir cómo hacemos las cosas, cómo gestionamos y cómo aplicamos las nuevas tecnologías en beneficio de la ciudadanía”.

Para finalizar, Xavier Trias ha asegurado que “si colaboramos de manera estrecha con Medellín, Lima o Hong Kong, tenemos la obligación de entendernos con las ciudades más cercanas como Donostia con las que tenemos una simpatía mutua. Sólo así, lograremos que ambas ciudades sean un referente”.

 

COMPARTE