Sala de Prensa

Noticias

30/06/2018

La egikide Begoña Garteizaurrekoa es la nueva presidenta de los Jóvenes Demócratas Europeos

Asier Areitio, también miembro de Euzko Gaztedi-EGI, tomará el relevo de Garteizaurrekoa en la vicepresidencia de la agrupación

rss Ezagutzera eman
La egikide Begoña Garteizaurrekoa es la nueva presidenta de los Jóvenes Demócratas Europeos

DESCARGAR IMAGEN

La egikide Begoña Garteizaurrekoa Azua se ha convertido esta tarde en la nueva presidenta de la agrupación de Jóvenes Demócratas Europeos (Young Democrats for Europe-YDE), colectivo que representa a la juventud del Partido Demócrata Europeo (PDE), al que pertenece EAJ-PNV. Asimismo, su compañero en Euzko Gaztedi-EGI Asier Areitio Ibarlucea recogerá el testigo dejado por Garteizaurrekoa al frente de la vicepresidencia, responsabilidad que ha ostentado durante los últimos cuatro años. Los nombramientos se han hecho efectivos esta tarde en Bruselas, durante el congreso que han celebran los y las integrantes de YDE.

Garteizaurrekoa y Areitio califican de “muy relevante” la presencia de EGI en la dirección de la organización demócrata. “Si bien Euzko Gaztedi es miembro fundador de YDE, nunca la habíamos presidido. Como representantes juveniles de EAJ-PNV en Europa, esta designación es muy importante para EGI, ya que nos permite hacer más visible al partido y sus planteamientos a nivel de la Unión Europea y de su Parlamento. De la misma manera, es un punto de partida excelente para poder generar nuevas relaciones y mejorar las existentes, así como reforzar sinergias con otros partidos y representantes europeos, sobre todo de cara a las elecciones al Parlamento europeo que celebraremos el próximo mes de mayo”, aseguran.

Estos dos nombramientos vienen a consolidar la vocación europeísta de EAJ-PNV, personificada en este caso en dos egikides. Begoña Garteizaurrekoa Azua ha sido durante los últimos cuatro años la vicepresidenta de Young Democrats for Europe, responsabilidad que ha compaginado con su puesto de trabajo como consultora en una reputada firma auditora. Garteizaurrekoa es licenciada en Derecho en la especialidad Jurídico-Económica por la Universidad de Deusto y tiene dos másteres, uno en Asesoría Fiscal y el otro en Dirección Financiera. Domina a la perfección el euskera, el castellano y el inglés. Por su parte, Asier Areitio Ibarlucea ha sido hasta la fecha secretario general de los Jóvenes Demócratas Europeos, y es en la actualidad responsable de Acción Exterior de Euzko Gaztedi. A día de hoy está cursando el doble grado de Administración y Dirección de Empresas y Derecho en la UPV-EHU y, domina el euskera, el castellano, el inglés y el francés.

ALDE Summer Adacemy 2018

Alrededor de un centenar de jóvenes de diferentes Estados miembro de la Unión Europea han participado esta semana, el 27 y 28 junio, en la escuela de verano organizada en Bruselas conjuntamente por la agrupación de Jóvenes Demócratas Europeos (YDE) y la organización de Jóvenes Liberales Europeos (European Liberal Youth-LYMEC), ambas organizaciones juveniles pertenecientes al grupo parlamentario ALDE, en el que se integra EAJ-PNV. La representación de Euzko Gaztedi-EGI en la capital europea la han formado Begoña Garteizaurrekoa y Álvaro Castillo, quienes han participado en varios seminarios y talleres relacionados con los factores de pertenencia a Europa y las elecciones que tendrán lugar el próximo año.

Alderdi Eguna 2018
Sigue con Nosotros
Next Euskadi

  Agenda

25/09/2018 11:00

Itxaso Atutxa

   Radio Popular de Bilbao 

YouTube

Twitter

Facebook

Flickr

Videoblog de Andoni

Entrevistas - Gure Burukideak
PDE-EDP
MANIFIESTO
Europa: De La Crisis A Una Nueva Esperanza.
Tiempos De Refundación.
Programa para las ELECCIONES AL PARLAMENTO VASCO 2016