Egibar destaca la apuesta por el diálogo, la negociación y los acuerdos que ha realizado el Lehendakari en su mensaje de fin de año

“Traza una vía de trabajo para todas las organizaciones políticas pero también para todos aquellos agentes sociales y económicos que tienen que ver con la reactivación económica, con el modelo de protección social y, también, con la paz, la convivencia y el autogobierno”, ha añadido.
Egibar destaca la apuesta por el diálogo, la negociación y los acuerdos que ha realizado el Lehendakari en su mensaje de fin de año
31 Diciembre 2016 | EBB

El portavoz parlamentario del PNV, Joseba Egibar, ha hecho hincapié en la apuesta por el diálogo, la negociación y los acuerdos que ha realizado el Lehendakari en su mensaje de fin de año. Una apuesta que va más allá de los partidos políticos, ha remarcado, “el desafío es para todas las formaciones políticas y para el conjunto de la sociedad”.

Tras apuntar que “el cambio de año no hace ni que los problemas del año que termina se resuelvan ni que las soluciones se vayan a precipitar o a acelerar”, ha incidido en que el Lehendakari habla “con perspectiva: de dónde venimos, qué metas nos fijamos y cómo podemos alcanzar esos objetivos que nos proponemos”.

“Los objetivos son conocidos”, ha señalado. Y los ha citado: “la reactivación económica, la creación de empleo y que ese empleo sea un empleo de calidad; consolidar, al mismo tiempo, el sistema de protección social; y, evidentemente, entre todos, articular ese ámbito de convivencia y paz definitivas que necesitamos y que está en nuestras manos consolidar; a la vez que fijar un rumbo y nuevo contenido de autogobierno en la medida en que este pueblo y esta sociedad necesita un desarrollo político para hacerse cargo de todas las políticas públicas que le afectan”.

En este punto, se ha mostrado convencido de que el método propuesto por el Lehendakari para conseguir esos objetivos -el diálogo, la necesaria negociación y los acuerdos- “traza una vía  de trabajo para todas las organizaciones políticas pero también para todos aquellos agentes sociales y económicos que tienen que ver con la reactivación económica, con el modelo de protección social y, también, con la paz, la convivencia y el autogobierno”.

“Esa es la fórmula: si todos unimos fuerzas saldremos adelante”, ha concluido. “A partir de ahí es evidente que el desafío es para todas las formaciones políticas y para el conjunto de la sociedad”, ha añadido. “El Lehendakari subraya esos aspectos desde una perspectiva de un Pueblo que quiere ser dueño de su destino, que quiere confirmar una hoja de ruta y que precisa de la colaboración de todos”, ha precisado.

“El acuerdo interinstitucional no solamente tiene un efecto suma, tiene un efecto multiplicador ante la sociedad; y yo creo que ese es el desafío que políticamente platea el Lehendakari para que, más allá de lo que es el Gobierno Vasco y el Parlamento Vasco, esto tenga una proyección en el conjunto de la sociedad”, ha finalizado.

COMPARTE