Egibar: “Rajoy es un presidente del pasado y su tiempo está políticamente agotado"

El presidente del GBB y portavoz de EAJ-PNV en el Parlamento Vasco, Joseba Egibar, ha asegurado que el presidente del Gobierno central y candidato a la reelección, Mariano Rajoy, es "un presidente del pasado" que va a entrar "en una prórroga" y que su tiempo está "políticamente agotado".
Egibar: “Rajoy es un presidente del pasado y su tiempo está políticamente agotado VER VÍDEO
27 Octubre | Parlamento Vasco

En una entrevista concedida a ETB 1, Egibar ha destacado que el electorado vasco "votó claramente que no", tanto al PP como a Rajoy, y ha lamentado que el candidato popular recibiera en España "una especie de beneficio" en las segundas elecciones y que, "como él mismo anunció ayer, si hubiera unas terceras elecciones, lograría incluso una mayor fortaleza".

"De nuevo va a ser presidente Mariano Rajoy, pero está claro que va a ser un presidente del pasado. Su tiempo está políticamente agotado y ahora va a entrar en una prórroga, cuya duración no sabemos si va a ser de un año, dos, tres o cuatro, pero ya es un presidente del pasado", ha reiterado.

Asimismo, el dirigente jeltzale ha preguntado al PSOE "por qué no hizo en la pasada Navidad", tras la celebración de las elecciones del 20 de diciembre del pasado año, "lo que va a hacer hoy o el sábado". En este sentido, ha asegurado que la formación socialista vive "una situación muy grave" y se ha preguntado "dónde queda la razón de ser del PSOE".

"Lo que debía haber hecho el PSOE es abordar desde el principio y tras las elecciones de diciembre la reflexión y la decisión que ahora ha tomado con urgencia creando una tremenda explosión dentro del partido. ¿Por qué no tomó entonces esa decisión?, ¿y por qué Pedro Sánchez eligió a Ciudadanos en lugar de conformar un primer eje con Podemos?, ¿dónde queda la razón de ser del PSOE?. Están en una situación muy grave" ha asegurado.

Además, Egibar ha considerado que Podemos perdió "una oportunidad estratégica" en la anterior legislatura, ya que, en su opinión, "el momento de desarrollar una alternativa a Rajoy fue la anterior legislatura, pero algunos pensaron que el 'sorpasso' era posible".

COMPARTE